"Hemos tenido un comienzo de campaña de ciruelas muy bueno, con una relación entre la oferta y la demanda equilibrada y precios muy constantes", afirma Alexandre Cancel, presidente de Vergers Cancel. La primera parte de la temporada fue buena hasta el 15 de agosto, cuando las ventas se ralentizaron: "Aunque es una tendencia que venimos observando desde hace años (las dos últimas semanas de agosto son históricamente más tranquilas), lo estamos notando más de lo habitual".
© Vergers Cancel
¿Aumento de las ventas de exportación en septiembre?
En la actualidad, la campaña de ciruelas sigue en pleno apogeo, y los 4 colores (azul, amarillo, rojo y verde) siguen estando disponibles. "Terminaremos la temporada a mediados de octubre. Tenemos buenos volúmenes y productos de buena calidad, y esperamos que las ventas vuelvan a aumentar en septiembre. Esperábamos que las exportaciones fueran más fluidas este año, dada la falta de producción en España e Italia, pero hasta ahora no ha sido así. Sin embargo, la situación puede cambiar al final de la temporada, lo que podría abrirnos otras puertas y generar otros flujos".
© Vergers Cancel
Arra blanca sin pepitas: un primer año de producción muy satisfactorio
En cuanto a las uvas, fue la Arra 30 blanca, una variedad sin pepitas, la que abrió la campaña el 15 de agosto, con siete u ocho días de adelanto. "Nos hemos embarcado en un programa de desarrollo de uvas Arra sin pepitas en tres colores: blanco, rosa y negro. Este es el primer año de producción de nuestras vides, y los volúmenes empiezan a ser buenos. También estamos muy satisfechos con esta primera cosecha, que presenta uvas con un contenido de azúcar muy elevado y una bonita coloración. La calidad es estupenda y tenemos muy buenas sensaciones sobre el mercado de esta variedad. Hasta ahora hemos estado en fase de prueba, pero ahora vamos a pasar a la fase de desarrollo".
© Vergers Cancel
Chasselas de Moissac: precocidad, alto contenido de azúcar y coloración al nivel esperado
Chasselas de Moissac, la variedad que sigue dominando en Vergers Cancel, siguió los pasos de Arra blanc, llegando al mercado el 18 de agosto. Este promete ser un año de uvas de gran calidad. "Tenemos una cosecha normal en términos de volumen, pero de muy alta calidad. La Chasselas ya tiene muy buena coloración (un nivel de color que deberíamos haber alcanzado a mediados de septiembre), lo que es muy positivo para las ventas, y los racimos están muy sanos gracias a unas condiciones meteorológicas que han sido ideales para el desarrollo de la uva. En cuanto a las ventas, la Chasselas llegó un poco pronto, pero ya está bien implantada en los lineales".
A lo largo de la temporada, se sucederán las variedades de uva, para ofrecer a los clientes una oferta permanente desde el 15 de agosto hasta finales de octubre. "El objetivo será hacer malabarismos con las distintas variedades, tanto nuevas como tradicionales, para que no haya escasez en este segmento".
Para más información:
Alexandre Cancel
Vergers Cancel
1 rue de l'Occitanie
ZA Barres 82100 Castelsarrasin
Tel.: 05 63 04 82 13
[email protected]
https://www.vergers-cancel.fr/