El Grupo Udapa, primer productor de patata del País Vasco, ha definido su nuevo Plan Estratégico para el periodo 2025-2028, tras un proceso de trabajo de nueve meses y varias jornadas de reflexión en las que participaron distintos integrantes de la organización.
El plan marca la hoja de ruta que la cooperativa agrícola seguirá en los próximos tres años con el objetivo de reforzar su papel como generadora de riqueza y de oportunidades para clientes y para todas las personas de su cadena de valor.
La estrategia prevé un crecimiento sostenido apoyado en la diversificación de actividades agroalimentarias y en el impulso de mercados tanto de producto fresco como procesado. Entre las principales líneas de actuación figuran una mayor orientación al cliente, la consolidación de modelos de producción propia en distintas zonas agrarias, mejoras en eficiencia y rentabilidad, y un enfoque en la captación y fidelización de talento.
La filial Paturpat, especializada en productos de V gama, culminará este año una inversión de más de 12 millones de euros en la modernización de sus instalaciones en Júndiz, con el objetivo de mantener su posición de liderazgo en el sector.
Fundada en 1993, Udapa nació con la vocación de innovar y profesionalizar la producción y comercialización de patata en fresco. Actualmente cuenta con más de 350 hectáreas de cultivo propio y cerró 2024 con una facturación de 70 millones de euros tras producir y envasar 90.000 toneladas.
Fuente: estrategia.net