¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jim Roberts, de Naturipe Farms (EE. UU.):

"Hemos seleccionado rasgos que hacen que las 'berries' sean más firmes y resistentes para el transporte"

La oferta de berries en EE. UU. es abundante en estos momentos; los arándanos y las fresas siguen disponibles en el mercado nacional y ha comenzado la transición a México y Latinoamérica. "Todavía tenemos arándanos de varios productores nacionales de Michigan, Oregón y Washington, así como de la Columbia Británica, en Canadá", informa Jim Roberts, presidente de Naturipe Farms. Además, hay arándanos de México, Ecuador y Perú. Las fresas se cosechan en California y las zarzamoras se cultivan actualmente tanto en California como en México. Ahora también es un buen momento para las frambuesas, ya que su calidad es más alta durante los primeros meses de otoño, cuando se recogen en el pico de frescura de los productores en el centro de México y Baja México. Naturipe espera ver fuertes volúmenes de frambuesas durante los primeros meses de otoño. Además de las cuatro variedades de berries más comunes, los arándanos también estarán disponibles en breve.

La temporada nacional no ha estado exenta de dificultades este año debido a las inundaciones y al calor extremo en Carolina del Norte y Georgia. Como consecuencia, el volumen de producción de arándanos ha sido ligeramente inferior al normal, aunque ya vuelve a haber oferta. "Tenemos la suerte de trabajar con socios productores de muchas regiones diferentes, como EE. UU., Canadá y Sudamérica", comenta Roberts. "Cuando los volúmenes disminuyen en una zona, otra región ya se está encargando de mantener el suministro estable". A medida que la temporada nacional va llegando a su fin, el tiempo se estabiliza y los cultivos deberían tener la oportunidad de asentarse antes de la temporada del año que viene.

Dado que tanto las regiones productoras del hemisferio norte como las del hemisferio sur están en producción en estos momentos, no se esperan huecos en la oferta para el próximo otoño. Las importaciones ya han empezado a reforzar el suministro nacional.

© Naturipe Farms

Las berries combinan salud y conveniencia
La demanda de berries aumenta en todos los sectores, motivada principalmente por las tendencias de salud y la estacionalidad. "Muchas personas se fijan cada vez más en lo que consumen y buscan la manera de incorporar frutas y hortalizas frescas a su dieta", afirma Roberts. "Las berries ofrecen una forma fácil de hacerlo". Aunque el desarrollo de variedades siempre ha sido una parte importante de las actividades de Naturipe, ahora está alcanzando nuevas cotas. "Hemos designado equipos que estudian la composición genética de los arándanos, las zarzamoras y las frambuesas. Buscan constantemente cómo mejorar más si cabe nuestras deliciosas berries". A la hora de seleccionar los rasgos a mejorar, muchas de las principales áreas de interés se han centrado en el retail y la experiencia del cliente. Uno de los comentarios más habituales es que algunas berries, especialmente las zarzamoras y las frambuesas, son muy frágiles y se dañan fácilmente durante el transporte. "Con ese reto en mente, hemos seleccionado rasgos que hacen que las berries sean más firmes y resistentes para el transporte, a fin de aumentar la fiabilidad y los beneficios en el retail".

Arándano Envoy
Una de las variedades de berries de las que la empresa está especialmente orgullosa es Envoy, un arándano que reúne los mejores rasgos de todo lo disponible actualmente en el mercado. "Envoy es un arándano perfecto que logra un equilibrio entre acidez y dulzor, es muy grande, tiene una textura firme y crujiente y es azul a más no poder". Además, las nuevas variedades de frambuesas y zarzamoras de la empresa entrarán en el mercado este otoño. Recientemente, Naturipe recibió a un pequeño grupo en sus instalaciones de cultivo de arándanos en Michigan, donde los visitantes pudieron ver y probar la diferencia que puede marcar el cultivo de berries. "En el futuro", dice Roberts, "haremos más énfasis en la mejora genética de las berries".

© Naturipe Farms
Arándanos Envoy a la derecha.

"Confiamos en seguir liderando el sector con artículos nuevos e innovadores para nuestros clientes del retail. Nuestro objetivo es ayudarles a aumentar las ventas de su categoría y acercar a más consumidores a frutas sanas y de gran sabor", concluye Roberts.

Para más información:
Jim Roberts
Naturipe Farms
[email protected]
www.naturipefarms.com

Artículos relacionados → Ver más