Tras una oferta más ajustada de coles de Bruselas en los meses de verano, se va a producir la transición de la oferta con el producto de Washington. "Se espera que la producción comience en las próximas dos semanas, y tanto la oferta como la calidad parecen buenas", afirma Matt Yeoman, de Valley Pride Sales, quien añade que la fecha de inicio, a mediados de septiembre, es similar a la histórica.
© Skagit Valley Pride Sales
En la región se han dado condiciones favorables para el cultivo. "Plantamos en abril y mayo y no hizo demasiado frío ni hubo demasiada humedad. También llovió a tiempo después de la plantación, lo que ayudó a las plantas a asentarse", afirma. "Además, hemos tenido un verano más seco. Los días son cada vez más cortos y las temperaturas empiezan a enfriarse, y a las coles de Bruselas les va bien este tiempo: les gusta que sea fresco y húmedo, como a nosotros en el noroeste".
Otras regiones productoras
Mientras tanto, la oferta de esta hortaliza sigue llegando del Valle de Salinas y Santa María. Santa Cruz, en California, también inicia su producción este mes, al igual que Canadá.
© Skagit Valley Pride Sales
La demanda es menor en verano, aunque ahora que se acerca el otoño, se espera que repunte. La temporada de Washington se extiende de septiembre a enero, coincidiendo con el consumo: según estimaciones de Weoman, el 50% del consumo de coles de Bruselas tiene lugar en esos meses, lo que coincide con la demanda del producto.
Por todo ello, se espera que los precios sean algo más altos que el año pasado.
Para más información:
Matt Yeoman
Skagit Valley Farms y Valley Pride Sales
Tel.: +1 (360) 428 2717