¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lonigro Group (Italia) lanza un nuevo envase de 100 gramos

Uvas de mesa en formato "snack"

Lonigro Group, radicado en Italia, ha concebido un nuevo envase de 100 gramos de uvas de mesa pensado para convertir el consumo de esta fruta en un auténtico tentempié diario.

© Lonigro Group

Francesca Lonigro (en la foto de al lado), directora comercial del grupo, explica: "Mucha gente asocia la uva al consumo como postre, pero la realidad es que también puede convertirse en una alternativa sana y agradable en otros momentos del día. De ahí surgió el reto: proponer una ración más pequeña e inmediata para los niños en el colegio, los deportistas después de la actividad física o para quienes trabajan en la oficina y buscan un snack rápido".

Un snack saludable al alcance de todos
La ración de 100 gramos satisface una necesidad cada vez más habitual: comodidad sin sacrificar el valor nutritivo. De hecho, las uvas son ricas en azúcares naturales y sales minerales, especialmente útiles en la fase de crecimiento de niños y jóvenes, pero también valiosas para quienes necesitan recuperar energía durante el día.

El nuevo envase destaca en los lineales gracias a su diseño vivo y llamativo. El envase de papel, con un ligero revestimiento de plástico, garantiza la resistencia a la humedad y permite al consumidor enjuagar la fruta directamente en el envase directamente, lo cual facilita aún más el consumo en cualquier momento.

"La idea era crear un envase llamativo pero sin descuidar la sostenibilidad. El material es predominantemente papel y minimiza el uso de plástico", subraya Lonigro.

© Lonigro Group

Otro punto fuerte del nuevo envase es su versatilidad: incluye un sistema de etiquetado que permite indicar la variedad de uva, siguiendo el desarrollo de la campaña.

Primeros comentarios del mercado
El proyecto comenzó hace unas semanas con una fase de prueba en las cadenas de distribución de la región. A pesar de lo reciente del lanzamiento, los resultados ya son alentadores. Hemos constatado que los consumidores empiezan a ver las uvas ya no solo como una fruta para tomar como postre, sino como un auténtico snack, para compartir con amigos y compañeros", reitera Lonigro.

© Lonigro Group

Lonigro Group estudia ahora la distribución nacional: no faltan peticiones de otras cadenas de la gran distribución, y en las próximas semanas el nuevo formato debería llegar a varios puntos de venta de toda Italia.

Ideas jóvenes para un sector en movimiento
Detrás de esta iniciativa hay un equipo joven que no teme experimentar. "En la empresa todos tenemos menos de 40 años, y eso nos empuja a aportar nuevas propuestas. No siempre es fácil encajar en un mercado muy ligado a los hábitos, pero creemos que innovaciones como esta pueden acercar la uva a un público más amplio, interceptando nuevas necesidades de consumo", apunta Lonigro.

© Lonigro Group

Con el envase de 100 gramos, Lonigro Group lanza así un mensaje claro: también la uva puede convertirse en un snack moderno, práctico y sostenible, sin perder un ápice de su identidad.

Para más información:
Lonigro Group Srl
Via delle Province, 11 - Área P.I.P.
70016 Noicattaro (BA) - Italia
www.lonigrofruit.com

Artículos relacionados → Ver más