¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Shannen Dienn, de Coöperatie Hoogstraten (Bélgica):

"El minikiwi sigue teniendo un futuro prometedor como snack"

La nueva temporada del minikiwi (o kiwiberry) ha comenzado ya para la firma belga Coöperatie Hoogstraten. Esta fruta, emparentada con el kiwi, sigue siendo bastante desconocida para muchos, aunque la cooperativa lleva ya unos diez años comercializándola en la recta final del verano. Las perspectivas para esta temporada son positivas. En principio, la recolección este año durará unas ocho semanas, el doble que el año pasado, con un volumen de 30 toneladas, frente a las 5 del año pasado. "Las cosas pintan muy bien para la próxima temporada", afirma Shannen Dienn, de Coöperatie Hoogstraten.

© Cooperatie Hoogstraten CV

Fuerte crecimiento gracias al buen tiempo
Según ella, el considerable aumento de volumen es sobre todo consecuencia de una primavera cálida con lluvias esporádicas. "Se trata de una fruta bastante sensible. El año pasado, las condiciones de cultivo fueron complicadas, pero últimamente ha hecho un tiempo ideal para el minikiwi. Aunque el cambio climático plantea retos para muchos productos, parece estar beneficiando al minikiwi. Este año, los frutos tienen una piel de excelente calidad, y también son más grandes que en años anteriores". La cosecha empezó con la variedad Geneva, a la que le siguió la Weiki a finales de agosto. La temporada del minikiwi debería prolongarse hasta mediados o finales de octubre.

© Cooperatie Hoogstraten CV

La mayoría de la gente no está familiarizada con el minikiwi, "sin embargo, no tenemos muchos problemas ningún año para darle salida a nuestros volúmenes. Tenemos la ventaja de trabajar con socios leales en el retail que cada año nos acompañan en la aventura de comercializar el minikiwi. También estamos, una vez más, organizando campañas en redes sociales y trabajamos con influencers y chefs para demostrar las posibilidades de este maravilloso producto", explica Shannen. Se dirigen a un público muy amplio. "Son fáciles de llevar y encajan con la demanda actual de productos sanos y listos para consumir".

© Cooperatie Hoogstraten CV

Coöperatie Hoogstraten trabaja actualmente con ocho productores que, juntos, se encargan de todo el suministro. El minikiwi se procesa y clasifica en la propia zona de producción utilizando tecnologías como la clasificación óptica, que identifica automáticamente el grado de madurez y el tamaño. Según Shannen, la cooperativa sigue sin tener ninguna duda sobre el potencial del minikiwi. "Rara vez nos cuesta darle salida comercial a esta fruta. Por supuesto, hay que hacer bien el trabajo, pero mientras nuestros productores se mantengan comprometidos, seguiremos comercializando este producto de la mejor manera posible. Si además enseñamos a los consumidores a darles un buen uso, el futuro del minikiwi está garantizado", concluye.

Coöperatie Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
2320 Hoogstraten (Bélgica)
Tel.: +32 3 340 02 11
[email protected]
www.hoogstraten.eu

Artículos relacionados → Ver más