¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agreste

Un mercado tenso al final de la temporada para los melocotones franceses

Según las últimas estimaciones, a 1 de septiembre de 2025, la producción francesa de melocotones se situaba en 217.000 toneladas, un 8% menos que en 2024. A pesar de este descenso (que afecta a todas las regiones de cultivo), el volumen sigue estando cerca de la media de 2020-2024. "Al final de la campaña, el mercado se tensa, los volúmenes se acumulan y los precios vuelven a la media quinquenal", indica Agreste.

Descenso más acusado en el valle del Ródano
En Provenza-Alpes-Costa Azul, la producción ha sufrido fenómenos meteorológicos (granizo, ola de calor, heladas, lluvias primaverales) y los ataques de abolladura, pero se mantiene un 8% por encima de la media quinquenal. En Occitania, la situación es desigual: la región de Languedoc se vio afectada por el granizo y las lluvias estivales, mientras que en el valle del Garona los volúmenes se mantuvieron estables. No obstante, la reducción de la superficie, sobre todo en el Rosellón, se tradujo en un descenso del 11% a lo largo del año. En el valle del Ródano, a pesar de unos volúmenes de nectarinas superiores a los previstos, la producción se ha visto afectada por una sucesión de eventos (ola de calor, tormentas, heladas, caída de frutos y reducción de la superficie). La disminución en Auvernia-Ródano-Alpes se estima de un 14% con respecto a 2024.

Un mercado más difícil en agosto
"La bajada de las temperaturas a finales de julio, combinada con una oferta elevada en agosto, contribuyó a lastrar el mercado, provocando la acumulación de existencias. Aunque el calor que siguió impulsó temporalmente el consumo, el desequilibrio entre oferta y demanda se mantuvo. Tras registrar una fuerte subida al principio del verano, los precios de producción cayeron bruscamente en agosto en comparación con julio, volviendo a un nivel equivalente a la media observada en el período de 2020-2024".

Artículos relacionados → Ver más