¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vince Rosa, de V&H Fresh (EE. UU.)

La inestabilidad del tiempo ha dificultado la temporada de brócoli

Ha sido un año duro para los productores de brócoli, ya que el tiempo les ha afectado desde el principio del verano. "Cultivamos y compramos en muchos distritos diferentes, y el tiempo ha sido inestable", dice Vince Rosa, de V&H Fresh. En California es donde el tiempo ha sido más constante; ha sido bastante cómodo y decente para el cultivo. Seguramente, las peores condiciones se hayan registrado en México, donde ha llovido mucho. Además, el calor ha provocado una calidad irregular. Afortunadamente, la situación está mejorando. Maine ha empezado más tarde esta temporada, pero las condiciones de cultivo y la calidad han ido mejorando con la bajada de las temperaturas. Otras regiones productoras de brócoli son Nueva York, Pensilvania y Canadá. En general, la mayoría de las regiones productoras han hecho frente a la lluvia, el calor o los insectos, por lo que el verano ha sido duro.

© V&H Fresh

Mejora la situación de la oferta
Gracias a la mejora de las condiciones de cultivo en México, la oferta está aumentando, lo que reduce la presión sobre el mercado. La oferta de California ha sido muy escasa, pero la situación está mejorando gracias al buen tiempo. La oferta de Nueva York y Pensilvania ha sido estable y suficiente para mantener el mercado bajo control, mientras que el volumen de Maine ha sido escaso pero ha mejorado. "En general, la oferta podría describirse como estable y suficiente para equilibrar la demanda", dice Rosa.

Como consecuencia de la escasa oferta, los precios son elevados. El brócoli de México ofrece el mejor valor, entre 18 y 22 dólares. Estos son los precios de las otras principales regiones productoras:

  • California: 24-28 $
  • Nueva York y Pensilvania: 22- 24 $
  • Maine: 20-24 $

© V&H Fresh

Rosa cree que los precios bajarán a medida que pasen las semanas y aumente la oferta. "En este momento, no hay mucho interés por parte del retail, pero espero que la demanda se eleve a partir de mediados o finales de octubre, cuando empecemos a hacer la transición al desierto". En invierno, el suministro nacional de brócoli se desplaza a Yuma, El Centro, Calexico y Holtville.

Para más información:
Vince Rosa
V&H Fresh, LLC
Tel.: +1 (918) 957-5053
[email protected]
www.vhfresh.com

Artículos relacionados → Ver más