La cosecha de pimientos está en marcha en México. "Acabamos de empezar con una cosecha y estamos viendo volúmenes muy, muy promocionables tanto en Jalisco como en Nayarit", dice José Luis Obregón, de IPR Fresh, y añade que parece que el producto en esas regiones presenta una buena consistencia de tamaño, calidad y buenos rendimientos.
© IPR Fresh
Las temporadas de ambas regiones han comenzado a tiempo. Jalisco comenzó la producción hace tres semanas y continuará hasta enero. Nayarit comenzó a cosechar hace algo más de una semana y se mantendrá en producción hasta febrero-marzo. Mientras tanto, en Sinaloa la cosecha comenzará en diciembre y continuará hasta mediados de junio.
Se mantiene la demanda de pimiento morrón
La demanda de pimientos morrones de color es buena. "A medida que llega más volumen al mercado, se calma un poco. Afortunadamente, tenemos muy buenos contratos", dice, y añade que la buena calidad del producto también está ayudando a que el movimiento de los pimientos se mantenga estable.
© IPR Fresh
Mientras tanto, los precios se van asentando. "Empiezan altos y luego llega un punto en el que, una vez que todo el mundo está en producción, se asientan", indica Obregón. "A medida que avanzamos en la temporada, con buenos volúmenes promocionales, vamos controlando la disponibilidad con los clientes para proporcionarles el suministro constante que tenemos. Tenemos ganas de esta temporada".
Para más información:
José Luis Obregón
IPR Fresh
Tel.: +1 (520) 377-5710
[email protected]
www.iprfresh.com