¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Emiliano Andrade, director de LEMA-LandFruit:

"El mercado ha respondido a la ciruela de manera equilibrada pese a los altibajos en la demanda"

La campaña de ciruela se encuentra ya en su tramo final con la recolección de la variedad de referencia Angeleno, que gana ahora protagonismo por su buena rotación en Europa y ultramar y por su larga conservación en las cámaras.

"Empezamos a cosechar Angeleno la semana pasada y ya hemos recolectado aproximadamente el 50% de nuestra producción", cuenta Emiliano Andrade, director de la empresa extremeña LEMA-LandFruit, ubicada en Don Benito, Badajoz. "Se trata de una variedad que podemos guardar y vender hasta finales de octubre e incluso principios de noviembre, hasta el inicio de la temporada del hemisferio sur".

© LandFruit

La campaña de ciruela en Extremadura está resultando positiva, de acuerdo con Emiliano Andrade, con una producción un poco superior a lo esperado y respecto a la del año pasado.

"Las lluvias de marzo generaron temor por el daño que pudiese causar en la floración de variedades tempranas, pero el impacto final ha sido limitado. En general, hemos obtenido una producción normal, con calidad destacable y solo incidencias puntuales de pedrisco", indica el director de LEMA-LandFruit.

Andrade destaca la recuperación de las ciruelas amarillas, especialmente Golden Globe, con buena cantidad y calidad tras la baja cosecha del año pasado. Además, señala que las primeras Black Splendor llegaron a ultramar con lineales vacíos, logrando precios altos al inicio.

"Sin embargo, la ralentización de las ventas generó un exceso de oferta y menor agilidad en los envíos. Si bien el sector esperaba un pequeño hueco de producción en las variedades previas a Angeleno, finalmente hubo más cantidad de lo previsto con ciruelas como Larry Ann, saturando un poco el mercado europeo, ya que no se planificaron más ventas a ultramar", recuerda.

De acuerdo con Andrade, los precios se han mantenido estables hasta ahora, con diferencias ajustadas según el calibre. "El mercado ha respondido de manera equilibrada pese a los altibajos en la demanda".

"El gran reto sigue siendo la falta de fiabilidad de las rutas navieras internacionales, con tránsitos largos, retrasos y falta de servicio", señala el director de LEMA-Landfruit.

Para más información:
Emiliano Andrade Rodríguez
LEMA-LandFruit
T: +34 924 800 600
[email protected]
www.landfruit.es

Artículos relacionados → Ver más