¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jeff Scott, de ATGA:

"Pasamos de enviar 3.500 toneladas a 10.000 toneladas a Japón, ha sido un gran éxito"

La pasada campaña, las exportaciones de uva australiana registraron su segunda mejor temporada en términos de valor, con más de 140.000 toneladas exportadas por valor de casi 600 millones de dólares australianos. Según Jeff Scott, director general de Table Grapes Australia, fue una campaña un tanto desigual.

"El comienzo de la temporada fue muy bueno, pero después tuvimos una ola de calor que hizo que parte de la fruta se ablandara. Los productores se apresuraron a recogerla rápidamente, lo cual provocó la aparición de grandes volúmenes de uva en el mercado al mismo tiempo. La calidad y el sabor de la fruta eran excepcionales, solo que algunas variedades estaban un poco blandas. En general, los rendimientos han bajado o son iguales a los del año pasado, lo que perjudica un poco a algunos de nuestros productores, ya que los costes de los insumos no dejan de subir".

© Nichola McGregor | FreshPlaza.es

La economía china es lenta en estos momentos, y eso se ha reflejado en los rendimientos, pero Jeff está seguro de que el mercado repuntará pronto.

"Australia ha obtenido acceso en Japón para nuevas variedades esta temporada. Pasamos de 3.500 a 10.000 toneladas, así que ha sido un gran éxito y sigue habiendo una fuerte demanda de nuestra fruta, por lo que esperamos que siga creciendo. Australia también aumentó sus exportaciones de uva a todos los países la temporada pasada e Indonesia es otro buen mercado con 30.000 toneladas, el segundo mayor mercado de Australia".

La falta de aumento de los beneficios para los productores repercute en la inversión en el sector. Plantar nuevos viñedos cuesta dinero, sobre todo con las nuevas variedades con PI. Los productores tienen que ser muy cautos a la hora de tomar ese tipo de decisiones.

"El aumento de la superficie plantada se está frenando un poco, pero los productores están volviendo a desarrollar y plantar nuevas variedades e invirtiendo en nuevas variedades que son más grandes, tienen mejor aspecto, son más dulces, pueden viajar mejor y tienen mejores rendimientos".

Ahora es invierno y las vides están en periodo de hibernación; pasarán un par de meses antes de que los productores tengan algún indicio de cómo será la próxima temporada, pero ha habido suficiente factor de frío durante el invierno y algunas lluvias agradables.

Para más información:
Jeff Scott
ATGA
Tel.: +61 417 122 086
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más