El suministro de uva de mesa de California sigue siendo fuerte, incluso después de las recientes lluvias, que podrían haber afectado a la cosecha. "Las lluvias han sido irregulares, con chubascos aislados aquí y allá, pero nada preocupante", afirma Philippe Markarian, de Mirabella Farms, quien añade que este año la calidad de la uva de mesa es muy buena.
Entre las variedades que se están cosechando se encuentran Jack's Salute, Autumn Royal, Red Globe, Sweet Globe y algunas Timco. La empresa también está enviando uvas Ivory, Great Greens, Scarlet Royal y Krissy.
La demanda podría ser mayor. "En este momento, la demanda es escasa, lo que me sorprende para el mes de septiembre", reconoce Markarian. "El negocio programado es bastante estable, pero el mercado al contado ha estado muy lento. No sabemos por qué".
© Mirabella Farms
Uvas de mesa frente a otros productos
La empresa espera que en el cuarto trimestre del año repunte la demanda. "Tendremos menos productos competidores, como cerezas, fresas y fruta de hueso, lo que significa que podremos hacer más hincapié en las uvas", afirma Markarian.
Todo esto significa que los precios ahora mismo son más bajos que el año pasado por estas fechas en el mercado al contado, mientras que la actividad de los programas es similar a la del año pasado. "Esperamos que los precios suban, porque es necesario que lo hagan debido al aumento de los costes, como la mano de obra y las materias primas. Han aumentado para todos los productores", subraya Markarian. "Intentamos que nuestro inventario esté fresco y, para ello, intentamos que los precios favorezcan el movimiento de producto".
Para más información:
Philippe Markarian
Mirabella Farms
Tel.: +1 (559) 237-4495
[email protected]
www.mirabellafarmsinc.com