¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Apuesta por crecer en cerezas y nuevas categorías

Dingdong refuerza su alianza con la fruta chilena

Durante su participación en la China International Fruit Expo de Shanghái y en Asia Fruit Logistica de Hong Kong, Frutas de Chile sostuvo encuentros con diversos actores del sector, entre ellos la plataforma de comercio electrónico Dingdong Maicai (叮咚买菜), que manifestó confianza en la fruta chilena, especialmente en la cereza, de cara a la temporada 2025-26.

Wang Song, director financiero y responsable de la división de frutas de la compañía, confirmó la incorporación de Dingdong a la campaña promocional "Festival del Hielo y la Nieve", con la que se busca vincular el consumo de cerezas chilenas con actividades deportivas de invierno.

Fundada en 2017 y con sede en Shanghái, Dingdong se ha consolidado como una de las plataformas líderes de venta de alimentos frescos en China. Opera a través de su aplicación y mini-programas, con un modelo basado en centros de distribución propios y entregas rápidas. La empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo DDL.

El desempeño en la última temporada fue destacado. Según Wang Song, las ventas de cerezas chilenas en la plataforma alcanzaron los 120 millones de yuanes (unos 16,8 millones de dólares). "Si tenemos más cerezas de buena calidad, los resultados pueden ser aún mejores", señaló. Además, resaltó un crecimiento del 60% en kiwis Zespri y del 40% en paltas, incluidas las chilenas.

Más allá de las cerezas, Dingdong ha mostrado interés en ampliar su portafolio con frutas chilenas frescas y procesadas, como congeladas o deshidratadas. Actualmente, estas categorías distintas a la cereza representan alrededor de 20 millones de yuanes (2,8 millones de dólares).

Respecto al contexto económico de China, Wang reconoció que los consumidores son "más inteligentes" al gastar, priorizando productos de calidad, saludables y con buena relación valor-precio. No obstante, aseguró que en la categoría de frutas premium, como las cerezas, no se esperan cambios significativos en la próxima campaña.

De cara al ejercicio 2025-26, la plataforma proyecta un crecimiento general de entre 20% y 30% en alimentos importados, y confía en que las frutas chilenas superarán esa cifra.

Fuente: frutasdechile.cl

Artículos relacionados → Ver más