¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios del tomate empiezan a subir en EE. UU.

La oferta de tomates en EE. UU. se estrechará a medida que algunas de las ofertas más locales lleguen a su fin. "En esta época del año, hay cosecha tardía de regiones como Michigan, Nueva Jersey y Tennessee. Los tomates son uno de sus últimos cultivos de campo abierto y aguantarán hasta la primera helada", afirma Roger Riehm, de Blue Creek Produce. "Eso será probablemente en las próximas dos o tres semanas".

Al mismo tiempo, el suministro de tomates de México es constante. "Recientemente, a raíz de las noticias relacionadas con los aranceles, muchos productores de México tuvieron que renovar sus permisos, lo que causó un pequeño retraso en algunos suministros, aunque ya se han resuelto en gran medida", señala.

Canadá también ha estado suministrando a la costa este un fuerte volumen de tomate, sobre todo en invernadero. "Como casi todos los años, es un actor importante en la costa este, y lo seguirá siendo en los próximos meses", dice Riehm.

© Blue Creek

Se prevé que la oferta se mantenga estable
Esto significa que se espera que la oferta de tomates redondos y roma se mantenga estable. "Los tomates cherry pera parece que son un artículo un poco difícil: hay muchos y el precio por kilo ha sido inferior al de los redondos y romas", añade.

En cuanto a los precios, han empezado a subir en la última semana y, de cara al futuro, se espera que sigan subiendo. "Los precios han bajado mucho este año, sobre todo en los dos últimos meses", recuerda Riehm. "Ha sido un año flojo y, para muchos productores, muy confuso".

A esta confusión se añade la situación de la demanda de tomates. "Parece apagada en comparación con años anteriores. Es la más débil que hemos visto en mucho tiempo, como lo ha sido para una serie de artículos. Creo que la demanda se fortalecerá a medida que cambie el tiempo en el Medio Oeste y la costa este, con noches más frescas, y los tomates lleguen al final de su temporada", opina Riehm. Añade que desde finales de octubre hasta mediados de noviembre, cuando Florida empiece a suministrar tomates, la demanda de tomates se cubrirá en gran parte con el suministro mexicano, que ahora tendrá el nuevo arancel del 17% tras la cancelación del Acuerdo de Suspensión del Tomate entre EE. UU. y México a mediados de julio.

Para más información:
Roger Riehm
Blue Creek Produce
Tel.: +1 (630) 513-3075
[email protected]
https://bluecreekproduce.com/

Artículos relacionados → Ver más