"Cada año aumenta la demanda de cavolo nero. En este momento, los pedidos triplican los de hace un año". Riccardo Giacomini, director comercial de Sipo, hace balance de las referencias de esta época.
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"El cavolo nero no es nada nuevo, pero su ritmo de crecimiento es sorprendente. Lo ofrecemos en flowpacks de 500 gramos o a granel. Se vende sobre todo a la gran distribución italiana, pero también tenemos clientes en Grecia, Suiza y Lituania, por citar solo algunos países. La producción se lleva a cabo en las explotaciones de nuestros socios en dos zonas: Romaña y Fucino".
© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.esCamilla Goretti (oficina de atención al cliente), Riccardo Giacomini (director comercial) y Laura Ferrari (subdirectora).
"Un aspecto cada vez más reconfortante es que el consumo se ha vuelto más estacional y la demanda es casi continua, debido también a que el cavolo nero se ve cada vez más desde el punto de vista de la salud. En este periodo, los precios son satisfactorios", prosigue Giacomini.
© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.esApionabo.
Más allá del cavolo nero, Sipo también es especialista en otras referencias "de nicho", pero estas crecen de forma constante. Es el caso del nabo rojo y el apionabo. Del apio nabo se consume la raíz (de hecho, es una de las llamadas "hortalizas de raíz"), de color blanco y forma globosa; las hojas son de color verde oscuro, los tallos están huecos por dentro y el sistema radicular tiene un desarrollo considerable.
El nabo rojo también pertenece al grupo de las "raíces" de Sipo. El nabo rojo de Sipo se cultiva sobre todo en la región del Véneto y es muy apreciado por sus propiedades antioxidantes. Se vende sin hojas y se consume cocido. Es muy popular por el color rojo de la carne.
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