¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio del melón empieza a subir en EE. UU. tras un final de verano difícil

El suministro de melón Cantaloupe, melón Honeydew y sandías del centro de California es bueno en un momento en que el sector comienza su transición hacia Arizona. "No hay escasez de fruta, pero yo no diría que hay un excedente tampoco", dice Justin Bootz, de Legend Produce. "Es estable".

© Legend Produce

La transición del suministro de California a Yuma (Arizona) suele producirse en la primera semana de octubre, con solapamiento entre las dos zonas productoras. Por lo general, Yuma se mantiene en producción hasta Acción de Gracias, aunque depende del tiempo. "Hasta ahora ha hecho buen tiempo en Yuma. La semana pasada llovió un poco, pero no debería afectar a nada", indica Bootz. Añade que también en Huron, California, donde está produciendo actualmente, ha acompañado el tiempo, y esto ha ido en favor de la calidad de la fruta.

Se espera que repunte la demanda
En cuanto a la demanda, como ha ocurrido recientemente con muchas materias primas, es escasa y plana, aunque es algo normal en esta época del año, cuando está en marcha la transición otoñal a productos como las calabazas y las manzanas. Hay esperanzas de que la transición a la zona de cultivo de otoño ayude a la demanda, dado que hay menos productores cultivando melones en esta época y la oferta es menor.

© Legend Produce

Mientras tanto, los precios de los melones han sido un reto en los últimos tiempos. "Agosto y septiembre han sido duros para los productores de melón Cantaloupe y Honeydew del oeste de California", según Bootz, que añade que el mercado de la sandía ha sufrido los mismos problemas. "El mercado ha estado estancado y deprimido durante todo agosto y lo que va de septiembre, aunque empieza a mostrar signos de mejora. Quien haya tenido contratos con retailers puede sentirse afortunado, porque los precios del mercado abierto no han sido muy buenos en las últimas cuatro a seis semanas".

Para más información:
Justin Bootz
Legend Produce
Tel.: +1 (623) 298-3782
[email protected]
www.legendproduce.com

Artículos relacionados → Ver más