¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia

Agrintesa hace balance de su campaña de fruta de verano

Con 58.000 toneladas de fruta de verano (fruta de hueso) comercializadas, Agrintesa hace balance de la producción y los resultados del año. "La producción ha alcanzado buenos niveles", comienza diciendo el director Cristian Moretti, "aunque 58.000 toneladas no es el máximo de nuestro potencial. Pero a la luz de las últimas cosechas, más pobres en términos cuantitativos debido a la situación meteorológica, no podemos quejarnos. Las principales zonas de producción en las que operan nuestros socios son Emilia Romaña, Calabria y Piamonte. En general, podemos hablar de un verano satisfactorio en todos los frentes".

Cerezas
Los miembros de Agrintesa cosecharon alrededor del 80% de su potencial de producción. "La calidad y el calibre fueron excelentes y, de hecho, los precios también siguieron esta tendencia. Aunque experimentamos pérdidas en cantidad de alrededor del 20%, el valor compensó con creces el descenso cuantitativo. Hay que recordar también el importante trabajo de cualificación desarrollado en los últimos años tanto en el campo como en la cooperativa, incluida nuestra planta de selección de última generación de Castelfranco Emilia (Módena), nuestra cadena de cerezas nos permite ofrecer a nuestros clientes lo mejor en términos de calidad y obtener satisfacción en términos de valor del producto".

© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.es

Albaricoques
"Caída de los rendimientos tanto en Emilia-Romaña como en Calabria en el frente del albaricoque. Registramos un -30% en el norte y un -20% en el sur", explica Moretti. "Nuestras producciones estuvieron en los mercados durante cuatro meses, de mayo a agosto. A nivel europeo, la disponibilidad no fue total, y esto es ya una constante, por lo que la demanda fue siempre animada y las cotizaciones, en general, buenas. Seguiremos invirtiendo en albaricoques, cualificando nuestro catastro con algunas nuevas variedades más demandadas y apreciadas por los consumidores".

Melocotones y nectarinas
También en el frente de los melocotones y las nectarinas, los rendimientos en el campo bajaron ligeramente. "Hemos calculado un descenso del 10% en Emilia-Romaña y del 20% en Calabria. Los precios fueron buenos, y hasta mediados de agosto se situaron en los niveles más altos de los últimos años, para luego estabilizarse en niveles más ordinarios. Aún tenemos producto tardío a la venta durante 7-10 días. En general, la temporada acabará bien".

"Los melocotones planos y las nectarinas del proyecto Ondine también van muy bien, con cotizaciones altas, fuerte aceptación en el mercado y cantidades crecientes, también porque hay 180 hectáreas plantadas que poco a poco van entrando en plena producción".

Ciruelas
La situación fue dispar en el caso de las ciruelas: las chino-japonesas tuvieron rendimientos alrededor de un 25% inferiores a los de un año normal, mientras que las europeas subieron un 20%. "Los precios de las ciruelas han sido normales y siguen siéndolo; por ejemplo, para President y Stanley, en el mercado durante al menos otros 15 días. En cuanto a la Angeleno, una ciruela que no forma parte del grupo de frutas de hueso de verano, la cosecha ha terminado y los rendimientos han estado en línea con los del año pasado. El producto saldrá al mercado, principalmente al extranjero, en los próximos meses. Las expectativas de precio son buenas, sobre todo porque somos muy reconocidos y estamos especializados en Angeleno".

La visión de Agrintesa sobre la fruticultura
"Seguimos invirtiendo para defender a nuestros productores, apoyarles en la producción y proteger las hectáreas plantadas. Respaldaremos nuevas inversiones, especialmente en el frente de la defensa activa, como las mallas antigranizo y los sistemas antiheladas. Otro aspecto sobre el que tenemos proyectos concretos de desarrollo se refiere a la renovación varietal, para actualizar el catastro con variedades que puedan combinar sostenibilidad, buenos rendimientos en el campo y revalorización en el mercado", concluye el director.

Para más información:
Coop Agrintesa
Via G. Galilei, 15
48018 Faenza (RA)
+39 0546.619111
[email protected]
www.agrintesa.it

Artículos relacionados → Ver más