¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La uva de mesa de Atacama explora oportunidades en Asia

La gerente de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), Alejandra Narváez, lideró recientemente una misión internacional que llevó a representantes de empresas agrícolas de la región a China y Hong Kong, con el objetivo de analizar el comportamiento del mercado asiático para la uva de mesa chilena.

La delegación visitó Guangzhou, donde pudo conocer cómo se comercializa la fruta chilena en los principales puntos de venta, y Hong Kong, donde participó en la Asia Fruit Logistica, la feria de alimentos más importante del continente.

Según Narváez, la misión permitió entender la dinámica actual del mercado y la necesidad de explorar nuevos destinos de exportación. "Fue una actividad muy provechosa. Te da una mirada de cómo se comporta el mercado y refuerza la necesidad de que Chile, y específicamente Atacama, evalúe nuevos destinos para la exportación", señaló.

El mercado chino, históricamente clave para la uva chilena, ha reducido su consumo debido al desarrollo de variedades locales, menos dulces pero preferidas por los consumidores. No obstante, algunas variedades chilenas como la Red Globe mantienen potencial en la región, mientras que las uvas verdes enfrentan mayores desafíos de inserción.

APECO ya planifica una nueva misión prospectiva hacia Europa, con especial atención a mercados como Rotterdam, Polonia y República Checa, donde el consumo per cápita de fruta fresca y orgánica es elevado.

Narváez enfatizó que la clave para la uva atacameña frente a la compleja situación internacional es mantener altos estándares de calidad y aprovechar el Systems Approach, que asegura mejores condiciones de la fruta en destino.

Fuente: chanarcillo.cl

Artículos relacionados → Ver más