¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Argamasilla de Alba, Ciudad Real

Las cooperativas de melón y sandía afrontan un cierre de campaña con pérdidas

Las cooperativas de melón y sandía de la región de Argamasilla de Alba, Ciudad Real, afrontan el final de la cosecha con escasas expectativas de mejora en los precios y prevén que parte de la producción podría quedarse en el campo por falta de rentabilidad.

Los productores locales estiman pérdidas superiores a 6.000 euros por hectárea, muy por encima de lo que habían proyectado al inicio de la campaña. Desde la cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya indicaron que la recolección de melón y sandía continuará hasta finales de septiembre, aunque confían en que la subida reciente de las temperaturas pueda impulsar ligeramente el consumo a nivel nacional.

En cuanto a la exportación, la perspectiva también es negativa, especialmente en el caso de la sandía, debido a una demanda menor en Europa. La combinación de baja demanda y precios insuficientes ha convertido a la campaña de este año en una temporada difícil para los productores de la zona.

Fuente: cmmedia.es

Artículos relacionados → Ver más