La oferta de espárragos de Perú empieza a repuntar a medida que la producción del sur del país, y también de Baja California, aumenta sus volúmenes. "En comparación con el año pasado, hasta ahora hay un 5% más de volumen procedente de Ica, Perú", dice Carlos Solf, vicepresidente de compras de Southern Specialties, productor, importador y procesador de espárragos frescos.
En términos de calendario, parece que la producción coincide con las fechas históricas, y se prevé que comience a disminuir a mediados de noviembre. "De cara a las próximas semanas, esperamos buenos volúmenes", añade Solf, y apunta que la empresa ofrece programas para todo el año con suministro procedente de otras regiones productoras como México y Michigan.
© Southern SpecialtiesSolf afirma que, en comparación con el año pasado, hasta ahora hay un 5% más de volumen procedente de Ica (Perú).
Demanda y costes
En cuanto a la demanda de espárragos, ahora mismo es buena. "Esperamos que aumente", dice Solf. "Una leve subida de los costes puede afectar algo a la demanda, aunque esperamos que esta se vea estimulada por las oportunidades de promoción de octubre".
En lo que se refiere a los precios, son más altos que el año pasado, debido principalmente a diversos factores, como la logística, el aumento de los costes de producción y los aranceles sobre el producto que se importa a EE. UU. "Uno de los mayores retos es encontrar el equilibrio para aportar valor a los clientes y consumidores, al tiempo que se experimentan aumentos de costes en varios niveles", añade Solf.
Para más información:
Charlie Eagle
Southern Specialties
Tel.: +1 (404) 949-0944
[email protected]
www.southernspecialties.com