¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlos Solf, de Southern Specialties (EE. UU.):

"En comparación con el año pasado, hasta ahora hay un 5% más de espárragos procedentes de Perú"

La oferta de espárragos de Perú empieza a repuntar a medida que la producción del sur del país, y también de Baja California, aumenta sus volúmenes. "En comparación con el año pasado, hasta ahora hay un 5% más de volumen procedente de Ica, Perú", dice Carlos Solf, vicepresidente de compras de Southern Specialties, productor, importador y procesador de espárragos frescos.

En términos de calendario, parece que la producción coincide con las fechas históricas, y se prevé que comience a disminuir a mediados de noviembre. "De cara a las próximas semanas, esperamos buenos volúmenes", añade Solf, y apunta que la empresa ofrece programas para todo el año con suministro procedente de otras regiones productoras como México y Michigan.

© Southern SpecialtiesSolf afirma que, en comparación con el año pasado, hasta ahora hay un 5% más de volumen procedente de Ica (Perú).

Demanda y costes
En cuanto a la demanda de espárragos, ahora mismo es buena. "Esperamos que aumente", dice Solf. "Una leve subida de los costes puede afectar algo a la demanda, aunque esperamos que esta se vea estimulada por las oportunidades de promoción de octubre".

En lo que se refiere a los precios, son más altos que el año pasado, debido principalmente a diversos factores, como la logística, el aumento de los costes de producción y los aranceles sobre el producto que se importa a EE. UU. "Uno de los mayores retos es encontrar el equilibrio para aportar valor a los clientes y consumidores, al tiempo que se experimentan aumentos de costes en varios niveles", añade Solf.

Para más información:
Charlie Eagle
Southern Specialties
Tel.: +1 (404) 949-0944
[email protected]
www.southernspecialties.com

Artículos relacionados → Ver más