"La campaña 2025 de sandías registró resultados positivos hasta principios de julio, gracias a unas condiciones meteorológicas óptimas y a una buena demanda. Sin embargo, el mal tiempo que caracterizó la segunda mitad del mes, con temperaturas más bajas y lluvias en el centro y norte de Europa, tuvo un impacto negativo en el consumo. La campaña se cierra en negativo", asegura Antimo Filetti, responsable de ventas y compras de L'Ortolana.
La empresa se creó oficialmente en 1991, pero sus orígenes se remontan a 1973, cuando Francesco Filetti fundó el negocio familiar. A lo largo de los años, la segunda generación, Antimo y Alberto Filetti, ha mantenido fuertes lazos con la comunidad local al tiempo que se expandía a los mercados internacionales.
© L'Ortolana
Antimo Filetti, responsable de compras y ventas, dirige a L'Ortolana hacia nuevos mercados, manteniendo la marca como sinónimo de calidad y fiabilidad. En paralelo, Alberto Filetti supervisa con rigor el control de calidad, garantizando que cada producto cumpla con los altos estándares que esperan los clientes. Juntos, los hermanos siguen poniendo en valor las raíces italianas de la empresa, al mismo tiempo que la proyectan hacia el futuro.
"Entre los nuevos objetivos está la expansión en el mercado de la cebolleta premium, con especial atención a Suiza, un país sensible a la calidad y al origen de los productos. La producción programada, que contempla la siembra en julio y el trasplante en septiembre, se destina en torno a un 70-80% a Alemania. No menos importantes son las exportaciones de lechuga y escarola a Austria y Alemania, países que constituyen el núcleo de los programas de otoño e invierno", explica Filetti.
La empresa se prepara para la llegada del invierno con renovado entusiasmo, manteniéndose fiel a la atención a la calidad y a la organización operativa. Entre los nuevos objetivos destacan la ampliación de la clientela y un mayor enfoque en el canal horeca. También se reforzará la comunicación del origen italiano de la producción, un elemento distintivo en los mercados internacionales.
© L'Ortolana
Aunque las cebolletas siguen siendo el buque insignia de su surtido, la empresa continúa diversificando su cartera de invierno con otras hortalizas, que no solo constituyen una ampliación de la gama, sino también una parte importante de la oferta, destinada a satisfacer las variadas necesidades de los mercados internacionales.
L'Ortolana es una empresa bien organizada que combina la logística con un estricto control de la calidad. La empresa garantiza la trazabilidad y aplica la gestión integrada de plagas de conformidad con la normativa italiana, que es una de las más estrictas de Europa.
© L'Ortolana
Durante el bienio 2024-2025, L'Ortolana completó una importante renovación de su planta para satisfacer la creciente demanda del mercado y mejorar la eficiencia de la producción. La empresa está evaluando nuevas ampliaciones para hacer frente a nuevos retos.
Todos los productos de L'Ortolana están certificados según las normas GlobalGAP, GRASP, BRC Food e IFS Food, lo que confirma el compromiso de la empresa con la calidad y la seguridad. Los clientes pueden acceder a los resultados de análisis específicos, lo que subraya aún más el compromiso de la empresa con la transparencia.
L'Ortolana sigue trabajando para combinar las normas de calidad, la sostenibilidad y la continuidad de la producción familiar con las exigencias de los mercados internacionales.
Para más información:
L'Ortolana Srl
Via de Riso, 16,
84018 Scafati (SA) - Italia
+39 081 8638017
[email protected]
www.ortolana.it