¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de ajo sudafricanos afrontan los retos de la importación

El sector sudafricano del ajo sigue creciendo gracias a los productores de varias provincias, que trabajan para reforzar la cadena de suministro local. La Asociación Sudafricana de Productores de Ajo (SAGGA) se creó para representar a los productores y abordar los problemas del sector.

Según la SAGGA, el reto más persistente para los productores nacionales es la competencia con las importaciones. De las 4.800 toneladas de ajo que se consumen anualmente en Sudáfrica, alrededor del 67% es importado. Las investigaciones llevadas a cabo con los grandes compradores indican que la inconsistencia en el suministro y las limitadas variedades locales son las principales razones de la dependencia de las importaciones. Algunos consumidores prefieren tipos de ajo con dientes más grandes, que no abundan en Sudáfrica.

© The South African Garlic Growers’ Association

Debido a factores climáticos y geográficos, la producción local de algunas de las variedades más demandadas ha resultado difícil. Los miembros del sector han invertido en ensayos de variedades de Israel, España y Argentina, importando material de plantación libre de virus para su propagación en distintos lugares del país. Varias de estas variedades se han mostrado prometedoras en condiciones locales, con potencial para reducir la dependencia de las importaciones.

El ajo sigue siendo un cultivo secundario para muchos agricultores, y el acceso a las cadenas de suministro de los supermercados a menudo exige una certificación que puede ser difícil de obtener. La SAGGA ayuda a los productores a cumplir estos requisitos.

Preocupación por las importaciones ilegales
Otro problema destacado por la SAGGA es la entrada de importaciones ilegales de ajo a través de los países vecinos. Estas importaciones, denominadas de "canal gris", perturban los mercados locales, reducen los ingresos fiscales y afectan tanto a los agricultores nacionales como a los importadores legítimos. Se están llevando a cabo conversaciones con las autoridades competentes, aunque un control y una aplicación eficaces requieren tiempo y recursos.

Esfuerzos para apoyar a los productores
La SAGGA informa de que está colaborando con el gobierno y las partes interesadas del comercio para hacer frente a los retos del mercado, incluida la entrada ilegal de ajo, además de proporcionar a los productores conocimientos técnicos y redes de contactos para mejorar el rendimiento y la calidad del producto.

La organización ha hecho un llamamiento a toda la cadena de valor para que tenga en cuenta el papel de la producción nacional como contribución a las economías rurales y al suministro local de alimentos, al tiempo que sigue trabajando para reforzar la competitividad del ajo sudafricano en el mercado.

© The South African Garlic Growers’ AssociationPara más información:
Corrie Bezuidenhout
Asociación Sudafricana de Productores de Ajo
Tel.: +27 82 465 0514
[email protected]
www.southafrica.co.za

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más