La disponibilidad de manzanas de calidad era escasa cuando empezó la temporada de la manzana polaca, pero desde entonces la situación ha mejorado, afirma Mohamed Marawan, propietario de la exportadora Sarafruit. "La temporada de la manzana polaca empieza con la variedad Gala, y al principio era muy difícil encontrar manzanas de buena calidad, ya fuera por el impacto de las heladas en la fruta o por los daños causados por el granizo. Afortunadamente, más tarde la situación mejoró, pues otras muchas explotaciones gozaban de buenas calidades. En general, los volúmenes de manzanas han mejorado, con una mayor disponibilidad de todas las variedades esta temporada".
© SaraFruit
Con la cosecha de cada vez más variedades, los volúmenes de exportación aumentarán a partir de la semana que viene, explica Marawan. "La demanda actual es sobre todo de manzanas Royal Gala, pero también vemos demanda de variedades Golden, así como de las manzanas Red Prince. Cada semana exportamos ya buenos volúmenes. La semana que viene habrá más variedades disponibles, ya que los agricultores siguen cosechando Golden, Red Prince, Red Delicious e Idared. Esto significa que los volúmenes de exportación también aumentarán".
Como Egipto siempre ha sido uno de los principales objetivos de la firma polaca, Marawan viajó al país para preparar la temporada. "He visitado Egipto recientemente y hemos conseguido firmar los acuerdos contractuales con el supermercado de allí. También hemos podido reunirnos con varios de nuestros clientes, así como abrir algunas nuevas posibilidades con clientes más nuevos. Se han mostrado muy dispuestos a trabajar con nosotros, lo que siempre es positivo. Por supuesto, recibimos con gusto a cualquier nuevo cliente para cooperar cuando abramos nuestras nuevas instalaciones en Bialystok", concluye.
Para más información:
Mohamed Marawan
Sarafruit
Tel.: +48 537 93 51 55
[email protected]
www.sarafruit.eu