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Se abre la temporada de la manzana Kissabel en los países del hemisferio norte

"Las perspectivas de volúmenes y calidad de la cosecha son alentadoras"

La temporada de la manzana Kissabel® ha comenzado oficialmente en los países del hemisferio norte, bajo las mejores perspectivas de cosecha, que son muy prometedoras, y se han previsto numerosas iniciativas para conquistar a los consumidores. Las ventas de esta revolucionaria gama de manzanas de pulpa pigmentada (del rosa al rojo intenso) comenzaron a mediados de septiembre, gracias a los socios del programa Ifored presentes en cada país, y su disponibilidad se prolongará hasta febrero en algunos mercados.

© Kissabel

En esta temporada estarán presentes los estadounidenses de NBT, los británicos de Worldwide Fruit, los franceses de Mesfruits y Blue Whale, y los suizos de Fenaco. A ellos se unirán próximamente los italianos del consorcio NovaMela (Melinda, VIP, Rivoira, La Trentina y VOG) y los alemanes de Red Apple Germany, centrados exclusivamente en la variedad roja.

"Afrontamos esta nueva temporada con mucha confianza", afirma Emmanuel de Lapparent, responsable del programa Kissabel. "Gracias al excelente trabajo de nuestros socios del programa, prevemos un alto rendimiento de la cosecha, tanto en términos de volumen como de calidad. Y con las numerosas iniciativas previstas y las promociones en los puntos de venta, estoy convencido de que Kissabel seguirá consolidándose como una gama de manzanas decididamente única e innovadora".

Un comienzo de temporada prometedor
Las perspectivas de volúmenes y calidad de la cosecha son alentadoras.

En Estados Unidos, NBT se prepara para entrar en el apogeo de su tercera temporada comercial a principios de octubre con las variedades amarilla y roja: las cantidades son acordes a las expectativas y la cosecha parece especialmente prometedora en términos de calidad global, lo que garantizará su presencia en el mercado hasta finales de octubre.

Con una producción centrada en las variedades naranja y roja y unos volúmenes en ligero aumento, las empresas francesas Mesfruits y Blue Whale pretenden ampliar la presencia de Kissabel. Mesfruits se centra principalmente en el mercado europeo, mientras que Blue Whale se dirige al mercado francés y a Asia. El período de comercialización se prolongará hasta noviembre.

El socio británico también ofrece señales alentadoras: "Estamos muy ilusionados con esta campaña", afirma Hannah McIlfatrick, directora comercial de Worldwide Fruit. "Esperamos volúmenes excelentes para las tres variedades: naranja, roja y amarilla. Además, el aspecto de las manzanas a estas alturas es realmente extraordinario". La campaña comenzó en septiembre y continuará hasta febrero.

© Kissabel

Las previsiones también son estables para Fenaco en Suiza, donde la cosecha se concentra en las variedades naranja y roja, con una disponibilidad que cubrirá el mercado hasta diciembre.

En Italia, el consorcio NovaMela pondrá el foco en la variedad roja a partir de finales de octubre. "La próxima temporada tiene pinta de que va a ser buena", destaca Andrea Fedrizzi, director de marketing de Melinda y portavoz de NovaMela. "La campaña dedicada a la manzana roja entrará en su fase activa dentro de unas semanas, pero las previsiones son alentadoras y la calidad de las manzanas es ya muy elevada".

Por último, en Alemania, Red Apple Germany, también centrado en la variedad roja, lanzará su campaña justo antes de Halloween, con perspectivas muy favorables tanto en cantidad como en calidad.

Estrategias de marketing a medida
En los Estados Unidos, la fase de construcción de la marca está en pleno apogeo, como explica Brianna Shales, gerente de marketing de Stemilt Growers y portavoz de NBT para el proyecto Kissabel. "Es fundamental que los distribuidores destaquen el carácter distintivo de Kissabel, como es su pulpa pigmentada, mediante soportes visuales en el punto de venta, envases específicos, expositores y degustaciones específicas. El objetivo es crear una cartera sólida de consumidores fieles y reforzar la notoriedad de la marca".

En Francia, la estrategia de marketing está diseñada para fomentar el desarrollo en los mercados locales e internacionales. "El objetivo es doble", comenta Christelle Bertin, directora de marketing y comunicación de Blue Whale. "En primer lugar, desarrollar la imagen de la marca en Francia y, en segundo lugar, estimular la demanda en Asia, donde el interés por marcas innovadoras como Kissabel está en auge".

En el Reino Unido, la temporada comercial se apoyará en una audaz campaña de marketing, que combina comunicación digital y publicidad exterior, diseñada para dar valor a la singularidad y las sorprendentes coloraciones internas de la manzana. "Kissabel es un producto innovador que ya está atrayendo a nuevos consumidores", afirma Hannah McIlfatrick, de Worldwide Fruit. "Queremos aumentar su penetración y ofrecer esta manzana a un público cada vez más amplio durante más tiempo. La ambición es impulsar toda la categoría".

© Kissabel

En Italia, la campaña pretende, una vez más, dar a conocer el producto mediante una serie de acciones específicas: activaciones en redes sociales, comunicación integrada, degustaciones reservadas a clientes seleccionados y participación en las principales ferias de alimentación y bebidas, como la Fiera dell'Artigianato (Feria de Artesanía).

En Alemania, tras los excelentes resultados de las últimas temporadas, vuelve la campaña en el punto de venta con temática de Halloween, este año reforzada por un concurso para premiar el mejor posicionamiento secundario del mercado: la tienda ganadora será premiada con un evento de formación de equipos. Jens Anderson, director de marketing de Red Apple Germany, explica: "Luego volveremos con nuestro evento estrella, el Baking Red Event, en el que los consumidores pueden compartir fotos de sus recetas con Kissabel. Esta promoción, anunciada en el envase, es la ocasión ideal para destacar la estética y el carácter único de este producto de forma divertida y atractiva".

Por último, en Suiza, Fenaco continúa su estrategia basada en la distribución minorista y la gastronomía, haciendo énfasis en la fidelización de los clientes y en la excelente calidad de la cosecha. "Seguimos de cerca la evolución del mercado para reforzar las relaciones con nuestros socios", afirma Marie Pignat, directora de marketing de Fenaco.

Kissabel estará en la feria Fruit Attraction: pabellón 08 - stand 8A16.

© KissabelPara más información:
Jessica Sabatini
Kissabel
Tel.: +39 59 7863894
[email protected]
www.kissabel.com

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