¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China establece requisitos fitosanitarios para la importación de peras portuguesas

La Administración General de la Aduana de China (GACC) publicó el 22 de septiembre los requisitos fitosanitarios que regirán las importaciones de peras frescas procedentes de Portugal, según informó en su sitio web oficial.

Portugal es el mayor productor europeo de pera Rocha, su variedad más exportada. En 2024, los miembros de la Asociación Nacional de Productores de Peras Rocha —que concentra alrededor del 90% de la producción— cosecharon unas 115.000 toneladas, un 5,7% más que en 2023, aunque todavía lejos del máximo alcanzado en 2021. Cerca del 60% de esta fruta se destina a los mercados internacionales, principalmente Alemania, Reino Unido, Francia, España, Brasil y Marruecos. Solo Brasil representa más de una cuarta parte de esas exportaciones.

De acuerdo con Produce Report, medio asociado a News Frutas de Chile, las peras con destino a China deberán proceder de regiones continentales de Portugal, quedando excluidas las islas Azores y Madeira. Los huertos, plantas de envasado y centros de tratamiento en frío deberán ser inspeccionados por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Marítimos de Portugal y registrados ante la GACC. Antes de cada temporada, la autoridad portuguesa deberá remitir una lista actualizada de productores e instalaciones, que será revisada y publicada por la Aduana china.

Control de plagas y tratamientos
China ha identificado 18 plagas cuarentenarias de preocupación, entre ellas el pulgón de la corteza del peral (Aphanostigma piri), la mosca mediterránea de la fruta (Ceratitis capitata), la cochinilla de Putnam (Diaspidiotus ancylus), el gusano de la manzana (Cydia pomonella) y el patógeno Erwinia amylovora.

Para mitigar riesgos, las peras deberán someterse en el procesamiento a clasificación, calibrado y lavado, eliminando frutos defectuosos, hojas, ramas, restos vegetales y tierra. Se deberán aplicar técnicas de limpieza como chorros de aire o agua a presión y cepillado para retirar insectos, huevos, esporas y contaminantes superficiales. Cuando sea necesario, podrá aplicarse un tratamiento de esterilización contra Phytophthora syringae.

En zonas afectadas por la mosca mediterránea, las frutas deberán pasar por un tratamiento de frío bajo supervisión oficial, cumpliendo uno de estos parámetros: mantener la pulpa a 1,11 °C o menos durante al menos 14 días consecutivos; 1,67 °C o menos durante 16 días; o 2,22 °C o menos durante 18 días.

Fuente: frutasdechile.cl

Artículos relacionados → Ver más