¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil refuerza su presencia en el mercado global de lichi con récord histórico de exportaciones

La cosecha de lichi en Brasil se concentra principalmente entre diciembre y enero, lo que otorga al país una ventaja competitiva frente a otros productores cuya recolección se realiza entre mayo y julio. Esta ventana permite a Brasil abastecer mercados clave durante dos celebraciones importantes: Navidad y Año Nuevo chino.

En las últimas ocho campañas, las exportaciones brasileñas han experimentado un crecimiento notable, pasando de 2,8 toneladas en 2017/2018 a 153,1 toneladas en la temporada 2024/2025, según datos de Comex Stat.

La región de Alto Paranapanema, en el suroeste de São Paulo, ha sido protagonista de este incremento. La empresa Britchis Lychee, con huerta en esta zona, exportó 73.072 kg de lichis, equivalentes al 47,7% del total exportado por Brasil en la última campaña.

Camila Boni, directora comercial de Britchis, afirmó: "Somos nuevos en la exportación. La temporada pasada fue nuestra segunda incursión en este mercado y prácticamente representamos el 48% de las exportaciones totales de Brasil. Para la próxima cosecha 2025/2026, que inicia en diciembre, esperamos superar las 120 toneladas de exportación; si esto se cumple, no será difícil que Brasil alcance más de 200 toneladas, un 30% más que la temporada anterior".

El crecimiento sostenido del lichi brasileño refleja tanto el potencial del país para posicionarse en mercados internacionales como la consolidación de regiones productoras estratégicas, como Alto Paranapanema, que combinan condiciones climáticas favorables y capacidad de exportación.

Fuente: Britchis

Artículos relacionados → Ver más