¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la demanda de manzanas iraníes en Pakistán

La temporada de manzanas iraníes avanza a buen ritmo, con una fuerte demanda de los países del CCG y Pakistán, que sigue perfilándose como un mercado dinámico. Así lo afirma Payam Mohammadi Aghdam, exportador iraní y director general de Holden Harvest.

© Holden Harvest

La temporada comenzó a finales de agosto con volúmenes de producción inferiores a los de la temporada anterior, según el exportador. "La producción total es inferior a la del año pasado, sobre todo en regiones clave como Maragheh y Mianeh, famosas por producir algunas de las manzanas de mayor calidad de Irán. A pesar de los menores volúmenes, la calidad de la fruta sigue siendo excelente, con una buena oferta de calibres medianos a grandes. La temporada de exportación comenzó a finales de agosto y se prolongará hasta finales de octubre. Sin embargo, gracias a las modernas instalaciones de almacenamiento refrigerado, podemos prolongar las exportaciones hasta marzo o incluso abril del año siguiente", explica.

Los precios han subido esta temporada sin un impacto significativo en el mercado, según Aghdam. "Los precios internos en riales iraníes han aumentado considerablemente en comparación con la temporada pasada, debido al encarecimiento de los costes de producción y explotación. Sin embargo, dada la depreciación del rial frente al dólar, las manzanas iraníes siguen siendo competitivas en cuanto a precio y atractivas en los mercados internacionales", añade.

© Holden Harvest

"Sin embargo, el aumento de los costes de transporte ha ralentizado nuestras exportaciones a determinados destinos de Europa del Este. Por otro lado, la demanda de los países del CCG, como Emiratos Árabes Unidos, Omán y Catar, sigue siendo fuerte y constante. La India, Irak y, más recientemente, Pakistán también siguen siendo mercados importantes", prosigue Aghdam.

El aumento de la demanda pakistaní de manzanas iraníes es una tendencia reciente señalada por los exportadores iraníes, y continúa también esta temporada. Según Aghdam, puede explicarse por las fluctuaciones de la producción india, pero también se debe a las ventajas de que goza el origen iraní. "Pudimos aprovechar la oportunidad creada por las lagunas en el mercado pakistaní gracias principalmente a la proximidad geográfica, los precios competitivos y la fuerte preferencia de los consumidores por las manzanas Red Delicious iraníes. El menor tiempo de tránsito en comparación con otros orígenes ayuda a mantener la frescura, y las manzanas iraníes encajan bien con el perfil de tamaño y sabor que prefiere el mercado pakistaní", detalla.

© Holden Harvest

El exportador concluye anunciando su participación como visitante en Fruit Attraction en Madrid.

Para más información:
Payam Mohammadi Aghdam
Holden Harvest
Tel.: +971 50 307 6909
[email protected]
www.holdenharvest.com

Artículos relacionados → Ver más