"Este ha sido un año muy bueno para el maíz dulce", comenta Giel Hermans. "Esta temporada empezamos pronto y terminamos a tiempo. Cosecharemos las últimas 10 hectáreas entre esta semana y la que viene, así que tendremos dos semanas más de maíz holandés y luego nos pasaremos al español".
© Hermans Suikermais
"Hemos tenido un buen verano, bastante largo, y eso es ideal para el consumo de maíz. Por otro lado, ha habido escasez en mercados como Escandinavia o Suiza y hemos podido cubrir bastante bien esos huecos en el suministro, lo que ha facilitado mantener la estabilidad en el mercado nacional", afirma Giel. "Fue de gran ayuda que varias cadenas de retail organizaran promociones para el maíz dulce. Lidl también se volcó en la promoción del maíz por primera vez este año, así que las perspectivas para los próximos años son buenas".
Hermans Suikermaïs ha recuperado todos sus certificados, pero el productor de Limburgo ha decidido dejar de utilizar el sello PlanetProof. "Este sello nos exige una inversión de 12.500 euros, y tampoco nos reporta ningún beneficio. Es algo que no nos compensa, así que vamos a dejar de utilizarlo. Hay todo un debate al respecto y espero que otros productores sigan nuestro ejemplo. En cualquier caso, nosotros ya hemos tirado la toalla".
© Izak Heijboer | FreshPlaza.es
Esta semana, Giel ha asistido a la Fruit Attraction de Madrid. "Es una oportunidad ideal para volver a hablar con nuestros productores asociados españoles. Las perspectivas para el cultivo en España son buenas y a partir del 15 de octubre esperamos poder volver a ofrecer maíz español a nuestros clientes. Tenemos un programa que nos permite mantener un suministro estable de maíz dulce durante todo el año".
Para más información:
Giel Hermans
Hermans Suikermaïs
Donk 1a
5995 PL Kessel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 6 5475 7764
[email protected]
www.mielies.nl