¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña de las uvas de mesa libanesas avanza con lentitud

La campaña libanesa de uva de mesa prosigue en condiciones difíciles, marcadas por la escasa demanda y los elevados costes, frente a la feroz competencia de Egipto.

© Bamo Zgheib

Moussa Zgheib, productor libanés, afirma: "Las condiciones meteorológicas han sido malas para la uva de mesa en el Líbano esta temporada, con olas de frío y granizo durante la floración que provocaron abortos generalizados, a lo que se sumó un problema de abastecimiento de agua. Tuvimos una producción bastante importante en términos de volumen, pero con un deterioro de la calidad, lo que hace que los lotes de buena calidad sean muy caros de conseguir. Las variedades más afectadas son Red Globe, White Superior Seedless y Crimson Black Seedless".

Las dificultades de los exportadores libaneses se ven agravadas por la competencia de Egipto, donde los productores disfrutan de buenas condiciones esta temporada. Zgheib explica: "El cambio climático es bastante favorable para Egipto. Allí, la temporada de uva de mesa no solo ha empezado antes, sino que además está durando más de lo habitual. El mercado está actualmente saturado de uvas egipcias y seguirá así hasta noviembre".

© Bamo Zgheib

En el lado libanés, la campaña de exportación es lenta. "Nuestros clientes nos piden que ralenticemos los envíos, y los retrasos se acumulan. Un cliente, por ejemplo, que debía recibir 20 contenedores hasta la fecha, solo se ha llevado cuatro. Estamos esperando a que termine la temporada egipcia. Mientras tanto, estamos exportando a baja capacidad a Europa y países africanos".

Los exportadores libaneses de diversas frutas, como uvas de mesa, aguacates y otras, están saliendo de un periodo difícil, los dos últimos años, debido a la guerra en la región, pero esta temporada se enfrentan a unas condiciones meteorológicas desfavorables que han contribuido a un fuerte aumento de los precios de la fruta en el mercado local, lo cual ha reducido la competitividad de las exportaciones.

Para más información:
Moussa Zgheib
Bamo Zgheib
Tel.: +9613757474
[email protected] / [email protected]
www.bamozgheib.com

Artículos relacionados → Ver más