La oferta de maíz de California se está reduciendo. "Está disminuyendo en general, pero es lo que se busca, básicamente", dice Daren Van Dyke, de Five Crowns Marketing, señalando que, después del Día del Trabajo, que en EE. UU. se celebra el primer lunes de septiembre, el retail empieza con los productos de otoño como las manzanas y las calabazas. "Así que, muchos de los que ofrecen maíz, se pasan del producto a granel al envasado con valor añadido".
Resulta que es un producto que en otoño tiene menos demanda, por lo que también se reduce la oferta. Más allá de California, la costa este sigue registrando una buena producción de maíz. En cuanto a los precios, ahora que la oferta ha disminuido, los precios han subido un poco.
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Dicho esto, Van Dyke afirma que, en general, la demanda de maíz envasado sigue aumentando. "A la gente le sigue gustando, pero lo que no se ve son las grandes promociones de tres mazorcas por un dólar o algo así. Eso, a su vez, reduce la demanda", afirma.
De cara al futuro, se espera que la oferta y la demanda de maíz sigan igualándose. "En todo caso, hay algunas ofertas locales que todavía aguantan un poco", dice Van Dyke. También ha habido cierta presión del calor en California, que ha afectado a la oferta. "En algunas zonas de California, los clientes solo quieren maíz blanco, mientras que en otras zonas se consume mucho maíz bicolor. Es posible que la demanda supere a la oferta".
Van Dyke también afirma que la demanda de maíz ecológico tiende al alza en general y que se ha consolidado un poco más el volumen de producto ecológico para la temporada de invierno de diciembre a abril procedente de México.
Five Crowns Marketing hablará sobre maíz y mucho más en la próxima Global Produce & Floral Show en el stand 1848.
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