El suministro de calabaza procedente de California Central es constante y es probable que termine a finales de mes. "México empezará a producir en esa misma ventana, así que siempre nos solapamos. Por eso, en otoño producimos menos que antes. También estamos cultivando menos que el año pasado", afirma Dennis Peterson, de Riverbend Fresh LLC. "Podríamos cultivar y almacenar hasta febrero o marzo. Sin embargo, no tenemos el apoyo, así que no tenemos mucho aquí por defecto".
A medida que la temporada se reduce y termina a finales de mes, las condiciones de cultivo varían entre temperaturas más frescas y lluvia, y más recientemente, temperaturas más cálidas de nuevo.
© Riverbend Fresh
En cuanto a variedades, la empresa cultiva en California calabaza bellota, calabaza butternut, calabaza spaghetti, calabaza Kabocha y calabaza Delicata.
"La demanda actualmente es normal, pero si sobra una caja, no hay adónde ir con ella porque todo el mundo trabaja con contratos", dice Peterson.
Todo esto está dejando los precios de la calabaza en medias normales. "Creo que terminaremos con lo que tenemos aquí, que no es mucho, con estos precios", dice, y añade que los precios de la calabaza de México suelen ser más bajos.
Para más información:
Dennis Peterson
Riverbend Fresh LLC.
Tel: +1 (559) 846-3320
[email protected]
http://riverbendfresh.com