La manzana 100% ecológica, producida exclusivamente en Francia por 190 productores repartidos por todo el país, inicia su nueva campaña. Jean-Noël Carles, presidente de la asociación Les Amis de Juliet, nos informa sobre la producción.
© Juliet
Previsiones estimadas en 24.000 toneladas este año
Tras varias fases de plantación (+100 hectáreas/año), Juliet® se estabiliza desde hace dos años. En la actualidad, se cultivan nada menos que 670 hectáreas, y se prevé que la producción aumente ligeramente este año. "Las primeras previsiones apuntan a 24.000 toneladas (se confirmarán al final de la cosecha) y podría haber incluso un aumento del 10%. En cuanto a la calidad, este año es muy buena", afirma Jean-Noël Carles, "y no hay problemas sanitarios en las primeras cosechas. La coloración, el contenido de azúcar y el calibre son buenos, gracias sobre todo a la ausencia de calor intenso". La nueva cosecha estará disponible esta semana. "Han comenzado las primeras entregas y pronto estarán en los lineales (a partir del 15 de octubre)". Una pequeña novedad de este año es que la manzana Juliet se ha lanzado a la conquista de nuevos mercados (alrededor del 15% de la producción) con la apertura de Alemania y Dinamarca. Y para conmemorar el 20 aniversario de esta manzana franco-francesa (el 10 de octubre se celebró una fiesta en Althen-des-Paluds, Vaucluse, cuna histórica de los huertos de Juliet), en los próximos meses están previstos actos en varios mercados mayoristas (Rungis, Marsella, Niza y Lomme).
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Juliet estará presente en la feria Made in France
Por tercer año consecutivo, las manzanas Juliet participarán en la feria Made in France, que se celebrará en la Puerta de Versalles de París los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre. La feria, que atrajo a 110.000 visitantes en 2024, está abierta tanto al público en general como a los profesionales del BtoB. "Es un evento que promueve el origen francés en una amplia gama de sectores, desde la gastronomía y el textil hasta el ocio y la belleza y el bienestar, y como Juliet se produce exclusivamente en Francia, estamos legitimados para participar. El objetivo es llegar a los consumidores de productos no ecológicos".
Para más información:
Jean-Noël Carles
Juliet
[email protected]
www.pomme-juliet.bio