¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jakub Krawczyk, de Appolonia (Polonia):

"Las manzanas polacas pueden desempeñar un papel más permanente en el mercado indio"

La cosecha de manzanas polacas está llegando a su fin, pues algunas empresas ya han terminado por completo de recoger todas las manzanas, afirma Jakub Krawczyk, director de exportación de Appolonia. "La cosecha está llegando a su fin; algunos productores ya han terminado, pero no todos lo harán a tiempo. Muchas explotaciones se enfrentan a la falta de mano de obra, lo que provoca retrasos. También hay una creciente necesidad de espacio para cámaras frigoríficas y ULO, ya que el volumen de manzanas ha resultado ser mayor de lo esperado. El tiempo durante la recolección ha sido complicado; hemos tenido lluvias frecuentes, y ahora empiezan a aparecer heladas nocturnas".

Krawczyk ha notado una fuerte demanda en dos mercados, uno de ellos bastante sorprendente. "Como esperábamos, la demanda de la India sigue siendo fuerte. Curiosamente, también ha habido una actividad muy alta procedente de Egipto, muchas empresas han exportado allí. Otros mercados, como Europa occidental, también están despertando poco a poco. Por ahora, no podemos quejarnos; hay muchos pedidos, y solo esperamos que la demanda se mantenga estable cuando acabe la cosecha".

© Appolonia Sp. z.o.o.

La demanda de la India es bastante alta esta temporada, algo inusual en comparación con temporadas anteriores, explica Krawczyk. "La India representa actualmente una parte importante de nuestros pedidos, aunque no es así todas las temporadas. Este año hemos tenido la oportunidad de empezar a exportar antes, pero en realidad depende de la temporada. Aún no todas las empresas han empezado a exportar a gran escala, pues muchas siguen centradas en la recolección. Aun así, si miramos a Asia en su conjunto, la India es claramente el mercado más importante para las manzanas polacas. No he oído hablar de ningún otro país de Asia que estuviera importando volúmenes tan grandes".

La principal razón de esta fuerte demanda tiene que ver con la menor disponibilidad de manzanas turcas, afirma Krawczyk. "Esta temporada, la India tiene menos opciones de abastecimiento, ya que no todos los países pueden enviar sus manzanas a esta región. La producción de Turquía se vio limitada por los daños causados por las heladas, y también hemos oído que las importaciones de Irán serán menores. La frontera con Pakistán sigue cerrada, y algunos clientes no están satisfechos con la calidad de las manzanas de otros países europeos. Por eso, las manzanas polacas parecen la opción perfecta".

"Nuestros clientes dicen que las manzanas polacas tienen un color más intenso, son crujientes y dulces; exactamente el tipo de manzanas que prefieren los consumidores indios. Algunas cadenas de supermercados también han empezado a tratar la Gala como un producto para todo el año, no solo para seis meses, lo que ha impulsado todavía más la demanda. También hay un factor económico. La clase media en la India está creciendo, la población es cada vez más rica, y esto se traduce en un mayor consumo de fruta importada. Nuestros clientes también han notado esta tendencia".

© Appolonia Sp. z.o.o.

A pesar de que la menor producción de manzanas turcas probablemente no sea permanente, Krawczyk cree que la oportunidad para las manzanas polacas podría traducirse en más exportaciones a la India en el largo plazo. "Creo que las manzanas polacas pueden desempeñar un papel más permanente en el mercado indio, aunque no durante todo el año. Variedades como Gala, Red Jonaprince o Red Delicious solo pueden exportarse durante meses concretos, cuando su calidad y estado son adecuados para un transporte largo. Así que, aunque no estaremos presentes en el mercado todo el año, sí que podemos convertirnos en un proveedor estacional de confianza".

"Ahora mismo, estamos trabajando a pleno rendimiento para atender todos los pedidos. Es un buen momento para cargar tantas manzanas como sea posible; vender más rápido nos ayuda a evitar costes adicionales de almacenamiento. También estamos deseando que más países de la UE empiecen pronto sus importaciones, aunque puede que todavía tarden un poco en tomar sus decisiones de compra".

Para más información:
Jakub Krawczyk
Appolonia
Tel. +48 785 342 930
[email protected]
www.appolonia.pl

Artículos relacionados → Ver más