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Emilia Lewandowska, de Fruit-Group (Polonia):

"La demanda de manzanas aumenta cada mes"

En esta época del año, la demanda de manzanas Gala polacas es muy notable, lo cual tampoco es nada raro, según Emilia Lewandowska, directora de oficina de Fruit-Group. "En este momento hay una mayor demanda de Gala, sobre todo para envíos de larga distancia. Se trata de un patrón habitual que vemos cada año; en octubre, empezamos a exportar Gala para envíos de larga distancia, y el ritmo no se ralentiza hasta marzo. La demanda de manzanas aumenta cada mes. Septiembre fue el mes más tranquilo, ya que estábamos en plena temporada de recolección en todo el continente europeo. También tuvimos precios más altos al principio de la temporada. Terminamos la campaña anterior con uno de los precios más altos de las últimas temporadas".

© Nick Peters | FreshPlaza.es

El exportador polaco se esfuerza para estar bien preparado para cada pedido que llega, ya que poder ofrecer un suministro estable es fundamental, explica Lewandowska. "Nuestra prioridad es la calidad; eso implica controlar el color, la firmeza y el enrojecimiento de las manzanas. No es un reto muy difícil, pero para nosotros es crucial superarlo para conseguir la mejor calidad de exportación. Otro factor importante es la estabilidad de la oferta. Después de la cosecha, notamos que en noviembre perdió ritmo. Esperamos que en los próximos meses dispongamos de suficiente oferta para satisfacer la demanda. En cuanto a los envíos de larga distancia, nuestras manzanas se exportan sobre todo a la India, Colombia y Vietnam".

Según Lewandowska, la demanda del mercado nacional no interfiere con la de los mercados de exportación. "Es difícil comparar las exportaciones con la demanda a nivel nacional, ya que el mercado doméstico pide variedades y calidades diferentes a las de los destinos de exportación. Cabe recordar que esas manzanas pasan uno o dos meses en tránsito hacia mercados lejanos, por lo que deben tener una excelente firmeza. Por eso los precios de las variedades de exportación son algo superiores a los del mercado nacional".

Lewandowska informa de que los precios de la manzana llevan estabilizándose desde octubre. "Empezamos la temporada con precios altos tras un final de campaña con los precios a niveles muy elevados. Es por ello que desde principios de septiembre hasta octubre los precios estuvieron cayendo. Después, se estabilizaron y ha habido periodos de ligeras subidas de precios. Espero que, después de Año Nuevo, la demanda y la oferta se mantengan estables y equilibradas".

Para más información:
Emilia Lewandowska
Fruit-Group SP.z.o.o.
[email protected]
www.fruitgroup.pl

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