A todas luces, la demanda de batatas moradas continúa al alza. "Cada vez recibimos más solicitudes a medida que los consumidores las van conociendo y empiezan a pedirlas", dice Jeremy Fookes, de A.V. Thomas Produce.
© A.V. Thomas Produce
La empresa cultiva y envasa la batata morada Stokes™ en California, una batata más seca, de carne morada y piel moradas que se comercializa a través de Freida's, además de su batata morada Ben Yagi™. Esta última es más bien una batata húmeda de carne morada. También comercializa la empresa la variedad Okinawa cultivada en Hawái, de carne morada y piel blanca, y la batata japonesa, de piel morada y carne blanca.
A su vez, este creciente interés sigue impulsando la producción de este vegetal. Fookes señala que la empresa trabaja para aumentar su producción de forma responsable a fin de satisfacer la demanda, aunque es algo que también depende de la disponibilidad de hectáreas y semillas, entre otros factores. "Queremos crecer de forma sostenible. No queremos producir en exceso y luego tener dificultades para vender la mercancía", explica.
Promoción el producto
Este crecimiento es gracias a las labores de promoción de este producto único que se remontan a 2006, cuando la empresa empezó a cultivarlo. "Seguimos invirtiendo en marketing porque todavía es relativamente desconocido en algunas partes del país. No suele ser un producto que se encuentre todo el año por cuestiones de disponibilidad y demás", dice Fookes. "Siempre que hay un hueco en la oferta, hay que intentar recuperar la cuota de mercado antes de que se agote la cosecha del año anterior".
© A.V. Thomas Produce
Otro elemento que impulsa la demanda es que los consumidores están cada vez más interesados en alimentos que aportan beneficios para la salud: la batata morada es un alimento rico en fitonutrientes, gracias en parte a su coloración. "Esto influye positivamente en la demanda de batata morada en enero, que es cuando los consumidores están especialmente interesados en una alimentación sana", afirma, y señala que la empresa también sigue intentando promocionarlas durante febrero, que es el mes de los amantes de la patata.
En cuanto a los precios, son similares a los del año pasado por estas fechas. "También intentamos siempre mejorar nuestros métodos de cultivo. Como Stokes es una variedad de menor rendimiento, es una batata más cara de producir", afirma.
Para más información:
Jeremy Fookes
A.V. Thomas Produce
Tel: +1 (209) 394-7514
[email protected]
https://www.avthomasproduce.com/