Según Kerim Taner, presidente ejecutivo de la exportadora turca Perla Fruit, este año habrá menos producción de lechuga Iceberg que en temporadas anteriores. "La producción de Iceberg en toda Turquía es inferior a la de otros años. En Perla Fruit la cultivamos en aproximadamente 100 hectáreas de tierra con nuestros productores contratados en la región de Menderes, en Esmirna".
© Perla Fruit Gida Sanayi Ve Ticaret A.S.
Taner espera actividad unos meses más, pues la producción de lechuga Iceberg continuará en los invernaderos en enero. "Tenemos una producción de invierno. Las primeras cosechas del cultivo en campo abierto comienzan a mediados de octubre y continúan hasta finales de diciembre. La producción en invernadero comienza la primera semana de enero y continúa hasta mediados de abril. La demanda en el mercado nacional ha sido muy fuerte durante los dos últimos meses y, desde esta semana, también ha empezado a surgir una fuerte demanda de los países europeos, especialmente Alemania y los Países Bajos. Esperamos una demanda elevada tanto del mercado nacional como de los países europeos hasta mayo del año que viene".
Perla Fruit utiliza una tecnología de refrigeración al vacío que, según Taner, permitirá a la empresa exportar la lechuga Iceberg a Escandinavia y el Reino Unido si así se quiere. "Todas nuestras lechugas Iceberg cosechadas se enfrían rápidamente mediante tecnología de refrigeración al vacío, lo que prolonga tanto su vida útil como su conservación. En los dos últimos años, hemos logrado una gran satisfacción por parte de nuestros clientes, tanto en los mercados de exportación como en los nacionales. Teniendo esto en cuenta, también estamos considerando iniciar las exportaciones al Reino Unido y a los países escandinavos este año, donde los plazos de entrega son de aproximadamente siete días desde Turquía".
© Perla Fruit Gida Sanayi Ve Ticaret A.S.
"Este año, para prolongar la temporada, también estamos planificando la producción en regiones de gran altitud. Con la producción en campo abierto a partir de abril, aspiramos a suministrar Iceberg todo el año en 2026".
El exportador turco también se encuentra en plena campaña de tomate en rama. "Paralelamente a la temporada de Iceberg, nuestras exportaciones de tomate en rama también continúan intensamente. Exportamos tomates cultivados en modernos invernaderos de diferentes regiones de Turquía a numerosos países europeos. Hemos satisfecho con éxito la fuerte demanda de nuestros clientes antes de Navidad, y prevemos que la demanda de tomates en rama seguirá aumentando próximamente", concluye Taner.
Para más información:
Kerim Taner
Perla Fruit
Tel.: +90 224 502 1888
[email protected]
www.perlafruit.com