En Acción de Gracias, una festividad en la que generalmente se registra un elevado consumo de hierbas aromáticas frescas, las ventas superaron a las de 2024 para esa misma celebración. "Estamos listos para Navidad y creo que nos irá bien la semana que viene. Todo va por buen camino y parece que las cosas se estabilizarán", confía Philipp Harlov, vicepresidente de ventas y marketing de Infinite Herbs.
Al igual que en Acción de Gracias, en Navidad suele aumentar la demanda de hierbas como el romero, la salvia o el tomillo, entre otras. "La salvia no se gasta tanto en Navidad", dice Harlov, y señala que sus mezclas de hierbas frescas, como las destinadas a los platos de aves de corral, suelen tener éxito en Acción de Gracias. En Navidad, esa popularidad se amplía a otras mezclas, como la pensada para jamón, que incluye perejil en lugar de salvia, y la de asado, que incluye orégano en lugar de salvia. Además, la empresa sigue observando una creciente demanda de hierbas étnicas, como el culantro, una hierba hermana del cilantro, la albahaca tailandesa y la hierba limón, entre otras.
© Infinite Herbs
El tiempo en las regiones de cultivo
En estos momentos, el suministro de Infinite Herb procede en gran medida de Colombia y México. También cultiva en Florida y acaba de terminar su temporada en Nueva Jersey. "Seguimos teniendo una buena oferta y contamos con suficiente cobertura. En este momento, no prevemos ninguna interrupción del suministro en los próximos meses", afirma.
¿Y los precios? Son estables. "Con los aranceles actuales, estamos ahorrando costes internamente para compensar algunos de ellos", añade.
De cara al futuro, se espera que la demanda se mantenga estable en enero, ya que es cuando los consumidores se interesan por una alimentación sana tras los caprichos navideños.
Para más información:
Philipp Harlov
Infinite Herbs
https://infiniteherbs.com/