¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ángel García Izquierdo, director comercial de Soltir:

"El calabacín está creciendo mucho en producción de invernadero en el campo murciano"

La campaña de hortalizas tuvo un mal comienzo en Murcia para productos como el brócoli, la alcachofa y el calabacín, con precios bajos al haber entrado en un mercado europeo con más oferta de lo esperado en varios destinos europeos, en el caso del brócoli, así como en otras zonas con más altitud en España.

© Soltir

"Así pues, los meses de octubre y noviembre fueron complicados, pero la llegada temprana del frío en diciembre ha regulado la producción en España y han mejorado los precios", indica Ángel García Izquierdo, director comercial de Soltir, dedicada a la comercialización y la distribución de frutas y hortalizas. "Cabe recordar que el brócoli es un producto sujeto a altibajos en los precios, especialmente si sube la producción en el mercado libre".

Los pedidos han subido en las semanas previas a Navidad, pero de acuerdo con García Izquierdo, "no existe la alegría de otros años en el mercado". Y apunta: "Habíamos planificado la producción acorde a la demanda habitual por estas fechas, pero el consumo no está respondiendo como se esperaba".

© Soltir

No obstante, el director comercial de Soltir destaca el rendimiento del calabacín para sus socios agricultores, un cultivo que sigue ganando terreno en la huerta murciana. "En los últimos años, el calabacín está creciendo mucho en producción de invernadero en el campo de Cartagena. Los agricultores están apostando más por este producto gracias a su rentabilidad, como alternativa al pimiento", señala García Izquierdo. "Ha pasado de ser un producto de producción al aire libre durante los meses de octubre y noviembre a un cultivo de invernadero desde octubre hasta abril", añade.

"Hace unos siete años se plantaban variedades menos productivas, de tamaños muy grandes y piel oscura, pero en los últimos años las casas de semillas han realizado un gran trabajo en la adaptación de este cultivo al campo de Murcia y, acorde a la demanda del mercado, ahora producimos variedades más finas y de color verde más claro", destaca García Izquierdo. "Está claro que no podemos comparar la superficie de calabacín de Almería con la de Murcia, pero sigue tendiendo al alza".

Para más información:
Ángel García Izquierdo
Soltir
T: +34 968 334 800
Autovía San Javier-Murcia, km 22.
30592 San Cayetano. Murcia
[email protected]
www.soltir.com

Artículos relacionados → Ver más