El productor e importador de frutas tropicales Tierra Suelta informa de que ya están disponibles abundantes volúmenes de pitahaya para promociones en el retail.
"Hemos entrado en la temporada alta de pitahaya con 40.000 cajas semanales", detalla Steve Stutz, vicepresidente de ventas de la empresa. "Durante los próximos dos meses, nuestras modernas instalaciones de empaque en Ecuador funcionarán a pleno rendimiento para ofrecer volúmenes promocionables de nuestra pitahaya de la más alta calidad". Tierra Suelta tiene la producción, la logística y la infraestructura para satisfacer las necesidades de los principales retailers a lo largo de la temporada navideña y más allá.
© Tierra Suelta
A principios de este año, Tierra Suelta llevó a cabo una inversión sustancial en el desarrollo y construcción de una planta de empaque de última generación dedicada a la pitahaya. Las nuevas instalaciones cuentan con las certificaciones Global GAP y Primus. Mediante una combinación de procesamiento automatizado y empaque manual, los envíos de esta fruta mantienen la integridad de la cadena de frío y llegan a los clientes de Norteamérica en perfectas condiciones.
Antaño considerada una novedad exótica, la pitahaya sigue siendo una de las frutas favoritas de los consumidores. Según los estudios del sector, se prevé que el mercado estadounidense de la pitahaya alcance los 160 millones de dólares en 2034. Tierra Suelta está plenamente comprometida a ayudar a los retailers a tener éxito con esta popular fruta, proporcionando un abundante suministro de pitahaya fresca y dulce, además de asistencia en tiendas físicas y digitales para elevar la demanda de los consumidores.
© Tierra Suelta
Finca en Ecuador.
"En los meses de invierno, el color vivo de la fruta y su aspecto festivo realzan de forma natural las fuentes de fruta y las mesas decorativas", afirma Adrian Abreu, director general de la empresa. "Tenemos cuatro variedades de pitahaya: blanca, roja, amarilla y dorada, todas ellas con un perfil nutricional rico en antioxidantes. Además, sus propiedades inmunoestimulantes la convierten en un tentempié ideal durante la temporada de gripe y resfriados".
La temporada alta de pitahaya continuará en febrero, con cantidades más limitadas para el resto del año. Además de esta fruta, Tierra Suelta ofrece una amplia variedad de productos tropicales durante todo el año, como la carambola, la guayaba tailandesa, el mamey, los aguacates tropicales y las malangas, entre otros. Los envases personalizados de Tierra Suelta, el apoyo a la comercialización, la información al comprador y los programas de marca propia ayudan a los retailers a tener éxito también en estos mercados verticales.
© Tierra Suelta
Tierra Suelta es una empresa agrícola verticalmente integrada, propiedad de mujeres y minorías, que cultiva y envía frutas tropicales, raíces y productos especiales desde su sede en Miami.
Para más información:
Tierra Suelta
Tel.: +1 (954) 865-1254
[email protected]
https://tstropicals.com/