¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guilhem Flammen, de Les Tomates du Mont Saint-Michel

"El mercado es favorable para los tomates franceses en vísperas de Navidad"

En vísperas de las fiestas navideñas, el mercado del tomate evoluciona en un contexto bastante prometedor, marcado por una oferta ajustada y un nivel de precios sostenido. Entre la escasez de algunos orígenes, la limitación de los volúmenes de importación y el mantenimiento de la demanda para las comidas festivas, el tomate francés consigue mantenerse. Guilhem Flammen, director de Les Tomates du Mont Saint-Michel, hace balance del mercado.

© Les Tomates du Mont Saint Michel

Oferta francesa limitada, pero que contribuye a un cierto equilibrio
En esta época del año, la oferta y los volúmenes de tomates cultivados en Francia se han reducido considerablemente. "No quedan muchas variedades en el mercado. Por lo que a nosotros respecta, ofrecemos principalmente tomates en rama". Una situación clásica de la temporada, pero que no impide que el mercado sea fácil de entender. La oferta se mantiene en línea con la demanda actual, lo que permite mantener un cierto equilibrio y unos precios coherentes, similares a los del mismo período del año pasado. "Los tomates franceses cotizan actualmente en torno a los 2,90 €/kg. Todavía circulan algunos lotes de cosechas antiguas, que se ofrecen a precios ligeramente más competitivos, pero no son suficientes para desequilibrar el mercado".

© Les Tomates du Mont Saint Michel

Escasa producción de tomates de importación
Los precios de los tomates importados, sobre todo de España y Marruecos, son relativamente altos, ya que actualmente hay pocos volúmenes disponibles. "En cuanto a la calidad, es muy desigual, con la coloración como problema particular". La situación también sigue siendo tensa para los orígenes del norte de Europa, sobre todo Bélgica y los Países Bajos. "Después de las fiestas llegarán mayores volúmenes. Mientras tanto, los precios siguen siendo altos, en torno a 2,15 €/kg, debido a la escasa disponibilidad. Esta situación limita las alternativas disponibles para los compradores, y hace automáticamente más atractivo el origen francés, sobre todo porque puede garantizar la regularidad y la calidad".

Por tanto, un situación favorable para el tomate francés, que no tiene dificultades para estar presente en las fiestas de fin de año: "Gracias a nuestra buena producción en Francia, estamos consiguiendo satisfacer la demanda de nuestros clientes y servir muy buenos volúmenes para las fiestas de fin de año".

Para más información:
Guilhem Flammen
Les Tomates du Mont Saint-Michel
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más