¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las manzanas de la costa este de EE. UU. se vuelven a exportar con fuerza

La oferta de manzanas de Pensilvania es bastante ajustada. "La demanda ha sido fuerte, sobre todo en noviembre y de cara a Navidad", informa Brandon Ruppert, de Cohen Produce Marketing. "Los almacenes están funcionando prácticamente a pleno rendimiento. Van a toda máquina".

El despacho de la cosecha es superior al del año pasado por estas fechas. "El año pasado fue un año de poca producción en Pensilvania, mientras que este año está más cerca de lo que sería normal", dice Ruppert. "Lo que pasa es que el segmento retail ha funcionado muy bien".

Lo que también podría estar ayudando a este rápido movimiento de las manzanas de Pensilvania es la menor cosecha de Virginia, así como de las Carolinas. "Así que Pensilvania podría estar beneficiándose de que otros estados ya estén terminando su temporada o a punto de hacerlo", opina.

Buen ritmo hasta 2026
Se prevé que este ritmo de colocación de la cosecha continúe en 2026. Aunque la compra de frutas y hortalizas suele pararse un poco después de las fiestas, dado que los consumidores se comen lo que les ha sobrado, enero también trae consigo un impulso de la alimentación sana, y las compras de manzanas suelen beneficiarse de esta tendencia.

© Cohen Produce Marketing

Mientras tanto, en cuanto a la demanda para exportación, esta temporada está siendo favorable para la costa este, que incluye Michigan. "El año pasado la situación portuaria fue complicada. Los puertos estuvieron totalmente cerrados durante un par de días a principios de octubre de 2024 y luego eso se prolongó hasta enero, por lo que tuvimos problemas con las exportaciones el año pasado", dice Ruppert. "Este año, parece que empezamos pronto y con fuerza, y la demanda ha estado continuando hasta las Navidades en muchos de los mercados de exportación".

También en la costa este, el estado de Nueva York ha podido volver a enviar manzanas al Reino Unido tras las restricciones de los últimos años en relación con los límites mínimos de residuos (LMR). En cuanto a las manzanas de Pensilvania, las exportaciones se han dirigido en gran medida a Centroamérica y Sudamérica. "El año pasado, debido a la situación del puerto en octubre, nos preguntamos mucho qué podíamos exportar y cómo podíamos exportarlo, y algunos de esos clientes saltaron al mercado europeo. Tuvimos que luchar para recuperar ese negocio durante el resto del año, pero este año hemos tenido una actividad fuerte de principio a fin".

Mirando al futuro
En lo referente a cuándo acabará Pensilvania de enviar manzanas, puede ser difícil de determinar. "Pensilvania tiene manzanas durante todo el año, pero a partir de enero y febrero, algunos proveedores terminan y la producción queda en manos de unos pocos productores", explica Ruppert.

En cuanto a los precios, la mayoría de las variedades principales se mantienen bastante constantes y estables respecto al año pasado, con excedente de algunos suministros de Gala, Golden y Red. Se espera que los precios de Honeycrisp sigan subiendo en el retail, dado que la disponibilidad de esta manzana a nivel nacional ha sido menor de lo esperado. Además de estas variedades, en las últimas cuatro a seis semanas han aparecido algunas tardías, como Pink Lady y EverCrisp.

Para más información:
Brandon Ruppert
Cohen Produce Marketing
Tel.: +1 (717) 975-9111
[email protected]
http://www.cohenproduce.com/

Artículos relacionados → Ver más