¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tras un largo proceso, Jongfresh presenta una nueva variedad de rábano

"Con el rábano Graffiti queremos atraer a consumidores más jóvenes"

Hace ya diez años que a Erik, de la compañía holandesa Jongfresh, le llamó la atención una atractiva variedad moteada de rábano en la zona de ensayos, en la que varios metros cuadrados de invernadero se ponen desde hace años a disposición de la empresa de mejora Hazera.

© Jongfresh

Al mercado antes de Semana Santa
Erik vio potencial en esta recién descubierta variedad y preguntó al obtentor cuánto tiempo haría falta para poder empezar a comercializar ese "rábano moteado". "Podría costar hasta diez años", fue la respuesta. No era mentira. Tras años de mejoramiento continuo, se ha logrado perfeccionar aún más el rábano moteado. Se ha recorrido un largo camino, pero la nueva variedad está ya lista para su comercialización. En enero se sembrarán los primeros volúmenes comerciales de rábano Graffiti para llegar al mercado antes de Semana Santa.

"Se cumple así un sueño que tenemos desde hace ya mucho", comenta Erik, entusiasmado. "Hace unos años introdujimos también el rábano morado, aunque aquel no era más que un simple desarrollo. Sin embargo, esta innovación está a otro nivel, ya que se trata de una variedad © Jongfreshcon una genética totalmente nueva. Es la mayor innovación en el mercado del rábano en años".

Perfil de ADN digital
Erik describe el aspecto del rábano Graffiti como manchado y moteado. "Con sus rayas y manchas, se podría decir que se asemeja a un perfil de ADN digital. En general, tiene un aspecto muy atractivo y fresco. Hemos tenido muestras disponibles a escala limitada durante un año o dos para mostrar esta nueva variedad de rábano y permitir probarla y observamos que atrae al tipo de clientes que buscan cosas nuevas".

"Y eso es justo lo que necesitábamos", prosigue el productor de rábanos. "En general, el consumidor promedio de rábanos es cada vez más mayor. Necesitamos desesperadamente atraer a nuevas generaciones, y con este producto lograremos que los rábanos vuelvan a resultar atractivos para los jóvenes. El sabor del rábano Graffiti es suave, pero con un toque de picante. Esto lo hace adecuado para un amplio grupo objetivo. Ciertamente, los niños pequeños no se lo comerán si su sabor resulta demasiado picante".

"Además, nuestras pruebas demuestran que el rábano Graffiti se mantiene mucho más tiempo presentable que el rábano rojo. Este rábano mantiene su carácter fresco y dinámico, y eso es importante en el negocio de las hortalizas para snack", afirma Erik. Los primeros volúmenes significativos estarán disponibles en Semana Santa, tras lo cual las próximas producciones a base de semillas estarán listas en agosto/septiembre.

Posibilidad de ampliación rápida
"Las perspectivas para el año que viene son buenas. Queda aún por ver cómo evolucionará la cosa, pero tenemos capacidad para crecer rápidamente", prosigue el productor. "Ahora estamos buscando los canales de comercialización adecuados para servir a las cadenas de retail adecuadas en un programa con los exportadores adecuados. No se trata de un producto que pueda gestionarse de cualquier manera y tampoco queremos producirlo a lo loco".

© Jongfresh

Por otro lado, la fiebre navideña ha vuelto ya para Jongfresh. "Esta época suele ser emocionante porque la producción nunca repunta al mismo nivel que la demanda. En verano, esto se arregla en un par de días, pero en invierno es más difícil de planificar", explica Erik. En general, hemos tenido un buen año. "Hemos logrado un crecimiento del 10% en términos de volumen, pero lo que más me enorgullece es haber tenido un año estupendo también en cuanto a calidad. No cabe duda de que hemos logrado avanzar gracias a un rábano aún más uniforme y sabroso. Nuestros rábanos han obtenido mejores resultados en términos de calidad en todas las superficies, ¡así que para el año que viene el listón está ya muy alto!".

Para más información:
Erik de Jong
Jongfresh BV
Tel.: +31 (0)6-5462 8544
[email protected]
www.jongfresh.nl

Artículos relacionados → Ver más