¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Elgazar, de Max Mark:

"Las verduras egipcias encuentran un mercado favorable"

A diferencia de los productos frescos producidos en masa, las verduras y hortalizas especiales de Egipto disfrutan de una temporada estable, según Mohamed Elgazar, director general de Max Mark. El productor afirma que "varios productos egipcios que no se cultivan a gran escala tienen una temporada estable, a diferencia de las fresas, por ejemplo".

Elgazar continúa: "Producimos varias verduras como brócoli, lechuga iceberg, repollo, lombarda y lechuga en campo abierto. La temporada es excelente, con condiciones meteorológicas estables y un mercado sin sobresaltos".

© Max Mark

Según Elgazar, "las verduras egipcias están encontrando un mercado favorable en muchas partes del mundo". Y prosigue: "Nuestros precios son muy competitivos en Europa y en Max Mark estamos obteniendo resultados especialmente buenos en el mercado alemán. La demanda también es estable en los países del Golfo y en Asia, especialmente en Singapur y Malasia, a pesar de la fluctuación de los precios".

"Singapur desempeña un papel fundamental como centro regional de comercio y distribución. Su avanzada infraestructura logística, sus sólidas capacidades de cadena de frío y su entorno de importación altamente regulado marcan pautas de calidad en toda la región. Malasia, por su parte, sigue expandiendo sus sectores retail y hostelero, creando una demanda constante de frutas y verduras de primera calidad que cumplan las normas internacionales de seguridad alimentaria y sostenibilidad.

© Youness Bensaid | FreshPlaza.es

Para los exportadores egipcios, el sudeste asiático representa una gran oportunidad. El clima favorable de Egipto, las largas temporadas de cultivo y la mejora de los sistemas de cumplimiento de las normativas agrícolas lo sitúan en una buena posición para servir a estos mercados. "Los productos que cumplen los requisitos para la exportación, respaldados por sólidos sistemas de garantía de calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad, son cada vez mejor recibidos por los importadores que buscan socios fiables a largo plazo en lugar de proveedores transaccionales".

"Nuestra temporada se prolongará hasta marzo y esperamos que la buena racha continúe. Por el contrario, nos enfrentamos a un mercado difícil en el sector de la fresa, donde la temporada empezó con precios bajos", concluye Elgazar.

Para más información:
Mohamed Elgazar
Max Mark
Tel.: +201032508800
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más