A diferencia de los productos frescos producidos en masa, las verduras y hortalizas especiales de Egipto disfrutan de una temporada estable, según Mohamed Elgazar, director general de Max Mark. El productor afirma que "varios productos egipcios que no se cultivan a gran escala tienen una temporada estable, a diferencia de las fresas, por ejemplo".
Elgazar continúa: "Producimos varias verduras como brócoli, lechuga iceberg, repollo, lombarda y lechuga en campo abierto. La temporada es excelente, con condiciones meteorológicas estables y un mercado sin sobresaltos".
© Max Mark
Según Elgazar, "las verduras egipcias están encontrando un mercado favorable en muchas partes del mundo". Y prosigue: "Nuestros precios son muy competitivos en Europa y en Max Mark estamos obteniendo resultados especialmente buenos en el mercado alemán. La demanda también es estable en los países del Golfo y en Asia, especialmente en Singapur y Malasia, a pesar de la fluctuación de los precios".
"Singapur desempeña un papel fundamental como centro regional de comercio y distribución. Su avanzada infraestructura logística, sus sólidas capacidades de cadena de frío y su entorno de importación altamente regulado marcan pautas de calidad en toda la región. Malasia, por su parte, sigue expandiendo sus sectores retail y hostelero, creando una demanda constante de frutas y verduras de primera calidad que cumplan las normas internacionales de seguridad alimentaria y sostenibilidad.
© Youness Bensaid | FreshPlaza.es
Para los exportadores egipcios, el sudeste asiático representa una gran oportunidad. El clima favorable de Egipto, las largas temporadas de cultivo y la mejora de los sistemas de cumplimiento de las normativas agrícolas lo sitúan en una buena posición para servir a estos mercados. "Los productos que cumplen los requisitos para la exportación, respaldados por sólidos sistemas de garantía de calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad, son cada vez mejor recibidos por los importadores que buscan socios fiables a largo plazo en lugar de proveedores transaccionales".
"Nuestra temporada se prolongará hasta marzo y esperamos que la buena racha continúe. Por el contrario, nos enfrentamos a un mercado difícil en el sector de la fresa, donde la temporada empezó con precios bajos", concluye Elgazar.
Para más información:
Mohamed Elgazar
Max Mark
Tel.: +201032508800
[email protected]