¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Piet Jansen (Arjazon):

"Parte del comercio de cebolla del mercado para el segmento medio"

La demanda de cebolla sigue siendo bastante pobre. "Tenemos unas semanas muy pobres tras nosotros" suspira Piet Jansen de la estación de clasificación y empaque de cebolla Arjazon de Kruiningen. "Tengo la impresión de que ahora existe un poco más de demanda, pero todo se exporta a Europa en este momento. España y Europa del Este están comprando algunos, pero en realidad sólo esporádicamente. Por el momento no disponemos de contenedores para el transporte a destinos lejanos."

Ahora, el precio por paquete es de 25 centavos, 7 centavos menos que a principios de la temporada. "Es posible que el precio se reducirá un poco más. Si el buen tiempo continua algunos terrenos tendrán que encontrar a un capataz para ahora y las próximas cuatro semanas, porque la calidad no es muy buena" continúa el Sr. Jansen.

"Tenemos una red de seguridad para el segmento inferior del mercado con nuestro equipo de pelado polaco, y hay un mercado para las cebollas buenas. El problema es, que este año en realidad no hay mercado para estas, porque no satisfacen los requisitos de más alta calidad, mientras que en el segmento medio es bastante grande esta temporada. Para el agricultor es una situación difícil "Piet concluye.