¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Heero Gramsma, Nedato:

"Fue un año excelente de patata con buenas posibilidades de exportación"

Esta temporada fue un año excelente de patata, según Heero Gramsma de Nedato. "Hemos tenido buenos precios y había buenas posibilidades de exportación." A pesar de la lluvia en otoño la calidad podría haber sido mucho peor. El mejor precio llegó hasta 30 centavos. En comparación: en los tres años anteriores, el precio varió de 9 a 12 centavos.
 


Una "ventaja" de esta temporada para el comercio de la patata holandesa fue el fracaso de la cosecha de Rusia. "Hemos recibido una demanda adicional de Rusia y esto fue a nuestro favor. Se exportó aproximadamente el 40%. Otros destinos importantes son Bélgica y Alemania. Nedato se encarga básicamente del procesamiento y entrega de patatas de consumo (40%) y patatas para la industria de procesados (60%), donde su demanda proviene principalmente del noroeste de Europa.




Las exigencias de calidad son cada vez mayores. "Nedato ha invertido mucho en la calidad, practicando técnicas de almacenamiento correcto. Además, desarrolla nuevas técnicas de cultivo, mercados y variedades continuamente. Nedato toma conocimiento de la evolución de la durabilidad." Algunos ejemplos de esto son el empaque con menos plástico y más material biodegradable, y el uso de agua de manantial circulante para la limpieza de patatas.



Por otra parte, el desarrollo de la campaña 'Pure Taste' (Puro Sabor) está en pleno apogeo. "Es lento, pero va en la dirección correcta." Con esto queremos demostrar que podemos producir, almacenar y empacar patatas de una forma pura y honesta." De acuerdo con el Sr. Gramsma el mercado de la patata es un mercado de competencia. "Creemos que la calidad, el mantenimiento y la creación de buenos contactos con los productores es de gran importancia.”



Contacto:
Heero Gramsma
Nedato
48, Jan van der Heijdenstraat
3260 BA Oud-Beijerland
Tel: 0186-613044
Fax: 0186-619397
www.nedato.nl
www.puursmaak.info