Una "ventaja" de esta temporada para el comercio de la patata holandesa fue el fracaso de la cosecha de Rusia. "Hemos recibido una demanda adicional de Rusia y esto fue a nuestro favor. Se exportó aproximadamente el 40%. Otros destinos importantes son Bélgica y Alemania. Nedato se encarga básicamente del procesamiento y entrega de patatas de consumo (40%) y patatas para la industria de procesados (60%), donde su demanda proviene principalmente del noroeste de Europa.
Las exigencias de calidad son cada vez mayores. "Nedato ha invertido mucho en la calidad, practicando técnicas de almacenamiento correcto. Además, desarrolla nuevas técnicas de cultivo, mercados y variedades continuamente. Nedato toma conocimiento de la evolución de la durabilidad." Algunos ejemplos de esto son el empaque con menos plástico y más material biodegradable, y el uso de agua de manantial circulante para la limpieza de patatas.
Por otra parte, el desarrollo de la campaña 'Pure Taste' (Puro Sabor) está en pleno apogeo. "Es lento, pero va en la dirección correcta." Con esto queremos demostrar que podemos producir, almacenar y empacar patatas de una forma pura y honesta." De acuerdo con el Sr. Gramsma el mercado de la patata es un mercado de competencia. "Creemos que la calidad, el mantenimiento y la creación de buenos contactos con los productores es de gran importancia.”