FEDEMCO publica su Guía de Buenas Prácticas de Manufactura en Inglés

Se espera que la guía se convierta en una referencia en toda Europa para el sector de cajas de madera para alimentos.

Tras la presentación oficial de la "Guía de Buenas Prácticas de Higiene y Manufactura" en el evento comercial Fruit Attraction en octubre del 2010, y teniendo en cuenta el gran número de cajas de madera para la exportación de frutas y verduras españolas, FEDEMCO ha publicado una versión de la guía en Inglés. Este documento ha sido bien recibido fuera de España por otras organizaciones pertenecientes al sector, y también se pondrá a disposición de los diferentes agentes, principalmente los que forman parte de la cadena de distribución de alimentos europeos.



Se espera que la guía, que ha sido revisada por BUREAU VERITAS, se convierta en un documento de apoyo para las empresas sobre el cumplimiento del Reglamento (CE) No.2023/2006, por lo que pueden exigir de los proveedores (y en la garantía de los clientes al mismo tiempo ) que todos los materiales y cajas han sido fabricados siguiendo buenas prácticas de higiene, y que cumplen con la legislación vigente.

Aunque la aplicación de la guía es voluntaria, se desarrolla la garantía de calidad, higiene y control, así como la metodología de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC).

Esta iniciativa está respaldada por el IMPIVA (Generalidad Valenciana), utilizando fondos FEDER.

Contacto:
Roberto García
FEDEMCO
Tel.: 963 49 57 13
Fax: 963 48 56 00
e-mail: fedemco@fedemco.com
www.fedemco.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor