¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se enviaron pruebas de tomate rojo a países como Holanda y Alemania

México: Envíos de Tamaulipas siguen con tendencia al alza

Buscan ingresar a nuevos mercados. Se enviaron pruebas de tomate rojo a países como Holanda y Alemania.

El estado de Tamaulipas ha registrado un incremento en la exportación de diversos productos agropecuarios, por lo que ahora buscan abrir nuevos mercados a Asia y Europa, a donde pretenden enviar hortalizas, toronja.

Roberto Salinas Salinas, Delegado Federal de la SAGARPA, indicó que dentro del ciclo de producción 2010-2011, hasta el 15 de mayo se habían logrado exportar a los Estados.

Asimismo cada año los citricultores del estado envian a los Estados Unidos 25 mil toneladas de limón Italiano, producto cosechado en municipios como Guemes, Padilla, Hidalgo y Victoria, lo que deja una derrama económica por 30 millones de dolares.

“Ante estos buenos resultados ahora los productores con el apoyo de la SAGARPA, buscan ingresar a nuevos mercados por lo que en este año ya se enviaron pruebas de tomate rojo a paises como Holanda y Alemania, con el fin de ver la posibilidad de que los productores tamaulipecos puedan enviar parte de las 39 mil toneladas que se producen al año a esos países, ya que actualmente solo se exportan unas 10 mil toneladas a los Estados Unidos”.


Fuente: Conexiontotal
Fecha de publicación: