Se enviaron pruebas de tomate rojo a países como Holanda y Alemania

México: Envíos de Tamaulipas siguen con tendencia al alza

Buscan ingresar a nuevos mercados. Se enviaron pruebas de tomate rojo a países como Holanda y Alemania.

El estado de Tamaulipas ha registrado un incremento en la exportación de diversos productos agropecuarios, por lo que ahora buscan abrir nuevos mercados a Asia y Europa, a donde pretenden enviar hortalizas, toronja.

Roberto Salinas Salinas, Delegado Federal de la SAGARPA, indicó que dentro del ciclo de producción 2010-2011, hasta el 15 de mayo se habían logrado exportar a los Estados.

Asimismo cada año los citricultores del estado envian a los Estados Unidos 25 mil toneladas de limón Italiano, producto cosechado en municipios como Guemes, Padilla, Hidalgo y Victoria, lo que deja una derrama económica por 30 millones de dolares.

“Ante estos buenos resultados ahora los productores con el apoyo de la SAGARPA, buscan ingresar a nuevos mercados por lo que en este año ya se enviaron pruebas de tomate rojo a paises como Holanda y Alemania, con el fin de ver la posibilidad de que los productores tamaulipecos puedan enviar parte de las 39 mil toneladas que se producen al año a esos países, ya que actualmente solo se exportan unas 10 mil toneladas a los Estados Unidos”.


Fuente: Conexiontotal

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor