Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: La lechuga, el tomate y el pimiento se abaratan

Las hortalizas que más se exportan encabezaron los descensos anuales en los precios registrados en mayo

La debilidad del consumo interno y la crisis del pepino desatada en Alemania provocaron una caída en los precios del comercio minorista de alimentación en mayo. En concreto,los datos del ministerio de Industria, Turismo y Comercio registraron fuertes descensos en algunas verduras, como los pimientos y las judías verdes. 

La variación anual refleja claramente un descenso en el precio de los productos que habitualmente se exportan en grandes cantidades a Alemania, como la lechuga, el tomate y el pimiento. Las exportaciones de estas verduras y hortalizas se frenaron ante la ola de prohibiciones que siguió a la crisis del pepino. 

Los tomates fueron el alimento fresco que presentó una mayor caída anual, del 13,1 por 100, seguido de las lechugas, un 12,2 por 100, pimientos verdes, un 12,1 por 100 y los limones, un 10,43 por 100. La pescadilla también retrocedió un 10,3 por 100.

En cuanto a los productos envasados, destacaron las bajadas de pan de molde de trigo, del 7,3 por 100, el arroz, menos 4,6, y la merluza congelada, menos 4,3. 

En el lado de los avances, destacó el alza anual de los plátanos de Canarias, de un 25,2 por 100, y las patatas, que se encarecieron un 11,9 por 100. En los productos envasados el mayor incremento fue para el aceite de girasol refinado, del 14,2 por 100, el café soluble, del 8,3, y el azúcar, del 7,3 por 100.

Fuente: LaTiza.es

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor