¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Cultivos de aguacate desplazan a la marihuana

Parcelas donde antes cultivaban mariguana, ahora están abriendo hoyos para cultivar 400 plantas de aguacate Has.

En el terreno donde están plantando los árboles de aguacate, se observan los troncos delgados de la última cosecha de la droga; en otros parajes rústicos, los serranos han desmontado mediante la quema de hierba y arbustos pequeños para dar paso al cultivo del aguacate en Rikubichi, ubicado en frontera donde termina la montaña y empieza la barranca, apuntó Solís Reyes y observaciones de este reportero del El Heraldo de Chihuahua, durante una gira de trabajo de dos días el pasado 20 y 21 de junio por esa zona de bellos paisajes naturales de la abrupta serranía del Municipio de Morelos.

Sergio Cruz Presidente Municipal, antes de subir a Masayachi -en la montaña-, con rumbo a Rikubichi, manifestó que la siembra de cannabis "ya es incosteable para los campesinos que no tienen otra alternativa de trabajo y ven la siembra de aguacate como una alternativa.

Tras indicar Sergio Cruz que a los campesinos de varias comunidades del Municipio, inscritos en el Programa manifestó que la gente que antes se dedicaba a la siembra de marihuana, ahora se dedicarán a cultivar aguacate, ya que el programa de Huertos Frutícolas en la Zona Subtropical de la Sierra, es una alternativa y de gran impacto en el Municipio, reporó el medio.

El inició de la plantación de aguacate en la región fue el pasado 28 de junio en un predio de 3 hectáreas Mesa de los Pinos, cerca de Rekubichi, donde cultivarán 2 mil árboles.


Freshplaza.es
Fecha de publicación: