¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El impacto de CO2 del tomate holandés casi lo mismo que el español

En promedio, el impacto de CO2 de un tomate holandés, probablemente será un poco más grande que el español, pero la diferencia será pequeña. Este. LEI junto con los invernaderos hortícolas holandeses diseñaron un método para medir el impacto de CO2 de plantas de maceta, rosas y tomates. En este se incluyen el material inicial de producción, la emisión de fertilizantes, el gas utilizado en el invernadero y todos los kilómetros de transporte.

Los invernaderos holandeses se han convertido rápidamente en ahorradores de energía en los últimos años. Actualmente, ni siquiera se utiliza la mitad de la energía por producto que se utilizó en 1990. El ahorro se debe en parte a los invernaderos cada vez más económicos y en parte porque se produce más por metro cuadrado. Durante los últimos diez años se añadió un acoplamiento de potencia de calor en los invernaderos. Casi todos los invernaderos hortícolas grandes tiene un motor de gas para gran parte de sus instalaciones, lo que convierte el gas en electricidad, y esa corriente se usa y se vende parcialmente. El CO2 disponible del humo y el calor se utiliza en el invernadero.

El equipo en el invernadero utiliza más del 90% del combustible, ya que el calor también se utiliza. Esto es más favorable que una compañía eléctrica, donde se convierte el 50% de la energía del gas en electricidad, pero el calor no se utiliza. En conjunto, los invernaderos hortícolas producen mientras tanto el 10% de la demanda total de electricidad holandesa.

Es difícil decir cómo una etiqueta, posiblemente con el impacto de CO2 mejoraría la posición holandesa la hora de competir. Cultivadores holandeses gastan más energía en electricidad y calor que los productores en España. Para un producto que finalmente termina en supermercados ingleses con menos kilómetros de transporte. Y el establecer los factores de durabilidad, tales como las condiciones de trabajo en los invernaderos y el uso de pesticidas también juegan un papel.

Basado en información de:: LEI - Wageningen UR
Fecha de publicación: